¡Hola!
Hoy, 31 de diciembre, nos vamos de 2017 y no puedo despedirme sin darle una entrada a mi primer tattoo, el cual quisiera explicar aquí. De paso me despediré del año en el blog y esas cosas.
mi tattoo recién hecho el 21 de diciembre de 2017.
Como veis me he tatuado 화양연화 en el brazo. Parece la cosa más simple pero tiene un gran significado para mí y engloba tantas cosas que me gustaría dedicarle esta entrada. Esta expresión la aprendí con el álbum de BTS "화양연화 pt. 1", el cual fue el inicio de una "trilogía" de albums que tengo en las profundidades de mi alma anclados.
¿Pero qué significa? Proviene del chino "花樣年華" en caracteres tradicionales y en simplificado "花样年华". Si buscas en un diccionario el significado de los caracteres hacen referencia a "Flor", "Forma", "Año" y "Esplendido, próspero". Según una compañera china amiga mía a la cual le gustaba también BTS, me contó que esta expresión en China se usa para referirse al momento de la vida cuando una flor está hermosa, es decir, refiriéndose a tu juventud. Se podría decir que es el momento espléndido de tu vida, cuando la flor está en máxima esplendor.
Es difícil de traducir literalmente y por eso encuentro más efectivo explicarlo de esta manera. Pero claro que para mí va mucho más allá de esto. Como he explicado alguna vez en este blog yo padecí de un trastorno de ansiedad hace unos años y la verdad que tuve que cambiar, con mucho esfuerzo y dedicación, mi forma de ser y de ver la vida. Las causas de cómo llegara allí ya no importan, pero lo que puedo decir hoy en día es que le tengo que dar las gracias a la enfermedad. Con el tiempo, me ha hecho ser una persona completamente diferente de la cual estoy muy orgullosa.
Nunca había vivido con el autoestima tan alto, disfrutando del presente y el día a día, sabiendo apreciar mis momentos tanto en compañía como en soledad. En parte, el "화양연화" que me enseñaron BTS y el cual apliqué a mi vida, ha sido el causante de todo esto. Ellos a través de su música y sus palabras me dieron un empujón a ver la vida de otra manera. Apliqué esta forma de vivir y el resultado ha sido la felicidad que tengo hoy en día. No me preocupo por el futuro porque vivo la vida como si fuera el momento más bonito del momento. Yendo más allá de lo que significa la frase en referente a la juventud, para mí el momento más bonito no es sólo eso. Puedes formar en tu vida muchísimos momentos maravillosos y apreciarlos y darles toda la atención que merecen y no desviar la cabeza al pasado o al futuro es lo que te hace feliz. Asimismo ser como una bella flor y considerarte como tal hace bueno tanto como para ti para los demás. Quererse a uno mismo significa no depender de nadie y poder dar y recibir amor sin llegar a un punto en el que te sientes mal estando solo. Es tan bueno para ti como para los demás, se forma una armonía y una estabilidad de felicidad. Al principio estando en Corea sentí cierta soledad y miedo a que las personas en España me olvidaran. Llegué a pensar "igual no debí venir". Pero todo eso desapareció gracias a la experiencia estando allí. Creo que el año en Corea terminó de formar mi persona a esta nueva vida que se basa en el 화양연화.
El primer y segundo día de fanmeeting de BTS en Seúl, justo en los momentos en que ellos dejaban que cantáramos en 둘! 셋! ... fueron esos momentos que sentí profundamente el significado de esta expresión. Ese sentimiento de la felicidad del momento, sus rostros con una expresión de amor incalculable viendo cómo cantábamos... creo que fue ese el momento que no quería dejar pasar más tiempo sin tatuarme la frase. A todo esto, se me ocurrió tatuarmela con la letra de Namjoon y eso es lo que terminé haciendo.
Añadir además que, el cambio en mi vida no sólo ha sido gracias a BTS o mi impulso para superar la ansiedad por desesperación y dolor que esta provoca. Mi cambio también ha sido gracias a mi abuelo, el cual es la persona más importante para mí y padece de alzheimer. Cuando una persona tan importante en tu vida no puede disfrutar y continuar con su vida como lo ha hecho, te das cuenta de muchísimas cosas. Te das cuenta de lo poco que vale la pena entristecerse por cosas insignificantes, de la poca importancia que tiene rayarse y ahogarse en vasos de agua. Cuando tienes a alguien que quieres tanto así, una fuerza en tu interior nace para vivir al máximo. Mi abuelo no puede vivir, mi abuelo no puede hacer ya nada. ¿Me voy a quedar por una esquina llorando, quejándome por cosas estúpidas? Él no lo querría así. No es justo que haga yo eso estando él y muchísimas personas así. Quiero ser el reflejo de todo lo que mi abuelo no puede ser y es por eso que saqué tantas fuerzas de mí. Es por eso que quiero vivir el día a día como mi 화양연화. Y así es como siempre lo quiero vivir, por todas aquellas personas que no pueden disfrutar de tener salud y vida. Y porque algún día, también seré yo la que ya no pueda vivir. Esto son dos días literalmente.
Por último, decir que adoro la expresión y que encima se use una flor para reflejarlo me parece precioso (y va con mi soul<3). Siempre quiero seguir con una mentalidad positiva y queriéndome a mí misma de esta manera y siempre que mire mi tattoo lo voy a tener presente. Voy a tener presente todos los buenos momentos en la vida que haya tenido, ya que para mí lo engloba todo. Todo lo que me haga feliz es lo que significa este tatuaje para mí.
Una flor del cerezo nace y tiene una vida de pocos días, pero durante éstos, es una flor hermosa hasta el final. Así es como vivo yo ahora, esto es lo que significa el tatuaje.
Para este 2018 todo va a seguir igual para mí, ya que simplemente mi cabeza ya no distingue entre años y lo veo más todo en el presente y me da igual. Así que adelante y a pensar en el hoy.
Feliz año nuevo a todos y un besos.