domingo, 19 de febrero de 2017

The Wings Tour in Seoul



¡Hola a todos! ( ・ᵕ・ )
Una vez más aquí estoy para explicar mi dolor. Ayer fui al último día del Wings Tour aquí en Seúl. Para poner en ambiente, encontrar entradas para estos conciertos fue una locura. Yo por suerte, pude coger una para el domingo en la preventa para ARMY, aún así conseguí una de las gradas del cuarto piso. Los cabrones de la reventa vendían los tickets a más de 800€, con lo cual no tuve oportunidad de ir el sábado o de tener un mejor asiento. A pesar de estar lejos, no tengo ninguna queja porque estoy eternamente agradecida de haber podido atender y pasar otro día maravilloso gracias a estos bebesos.



Empezaré con el día anterior. Resulta que una coreana me quería cambiar la photocard de Taehyung del YNWA por la de Yoongi que me tocó, así que fui al Gocheok Skydome para quedar con ella y hacer el intercambio. Una vez llegué allí quise mirar qué tal estaban las colas de los goods/ARMY bomb para poder comprarme la nueva versión. Bueno, como era de esperar, habían horas de cola y era un locurote. Así que nada más cambie mi photocard y vi que era imposible comprar nada me volví a casa. Por la experiencia no tenía apenas esperanza de poder pillar goods y el nuevo lightstick el domingo, pero me equivoqué.
Llegué sobre las 11 y media al lugar el día del concierto. Hacía un frío para arroparse al lado de la estufa y mucha pinta de llover, pero por Bangtan lo que haga falta. Lo primero que hice fue ir a por el lightstick. Como imaginé, todas se habían matado para comprarlo el día anterior y como consecuencia sólo había 10 minutos de cola para cogerlo ese día. Fantástico. La compré y ahí se fue mi dinero. Acto seguido decidí ir a comer.

Bebotes (∩˃o˂∩)♡

Me adentré en el Lotte Mall que hay delante del estadio y como esta vez tenía mejor coreano que en el Muster, pude pedirme en un restaurante de estos para comer un 김치 볶음밥 y sin jamón. Felizmente, me senté en una mesa que es para los que comen solos donde cualquiera se puede sentar contigo. Tenía dos asientos a mi lado vacíos y los demás estaban ocupados. De repente, una coreana se sentó a mi lado: "¿Está bueno el 볶음밥?" A lo que le contesté que sí. Curiosa, no sabía por qué no llevaba el mío el jamón y le expliqué que lo pedí sin pero que ella podía pedirlo normal. Me dijo que hablaba muy bien coreano y me sacó los colores. Entonces la mujer se puso a discutir con su amiga, detrás de pie, sobre qué comer. Al darme cuenta que estaba ahí su amiga me desplacé un asiento para que se pudieran sentar juntas. Me agradecieron tan cuquimente que la mujer hasta me dio una chocolatina. Yo de verdad que con este acto de generosidad me llené de un buen sentimiento y felicidad que no sé explicar. Eran ARMY obviamente porque estaba el Mall plagado de las que íbamos al concierto. En fin, fue una escena que siempre recordaré porque gente así random amable y que te dan buen trato siempre te alegra el día.
Una vez zampado mi manjar, tocaron la 1 del medio día y era momento de que la taquilla de los tickets abría. Fui para recibir mi entrada física y luego con eso más el carnet oficial de ARMY 3 te daban una photocard random de regalo, igual que en el Muster. Ya ni me sorprendí, pero me tocó Jimin. Como a la salida estaban todas las fans intentando intercambiar las photocards conseguí encontrar a una que me la cambiara por Taetae. La photocard es súper genial, como transparente, ¡me encanta! ♡
Después de esto ya no tenía nada que hacer y como quedaban dos horas para entrar al estadio, quise probar suerte en la cola de los official goods. Pensaba que sería terrible, pero en verdad sólo tuve que esperar 20 minutos y ya estaba dentro. Lo malo es que de todo lo que me quería comprar una de las cosas estaba sold out (Face Photo Collection el nombre lo dice todo), pero confío en que la Bighit pondrá el stock de los goods pronto en la web oficial y allí que lo adquiriré. Pude cogerme el Program Book, el Photo Frame collection Ver.1 y el image picket gigante de Taetae (灬╹ω╹灬)....bye dinero.

chorraditas

Volví a tener suerte porque justo al terminar de comprar los goods empezó a nevar un poco. Me refugié en el último piso del Mall que hay asientos y wifi para chafardear lo que me había comprado y pasar el rato. Estuve más de media hora allí, cuando de repente una coreana que tenía sentada a mi lado empezó a hablar. Me dijo que estaba aburrida y como había visto que tenía la chaqueta de la Hanyang tal vez hablaba coreano. Al ver que le contestó se puso super contenta. Total, empezamos a hablar de Bangtan. Un amor de mujer, hablamos de quién nos gustaba más, de las canciones, de que si ellos están contentos nosotras también,... Bueno, era una totalmente del club. Me hizo mucha ilusión conocerla y, aunque a veces no sabía bien cómo decirle las cosas en coreano, creo que me pude hacer entender. Estoy orgullosa de mí porque me di cuenta de que en verdad mi coreano ha mejorado mucho. Aunque yo hablara un poco como una niña de 5 años, al menos todo lo que ella me decía lo entendía. Se llama Jeongheum y acabé pidiéndole el Kakao y nos hicimos una foto juntas delante del estadio. Cuando era momento de entrar dentro ya nos despedimos.

Y bueno, vamos a empezar con el concierto.
Yo tenía bastantes nervios, a pesar de estar en los asientos desde lo alto en el cielo y saber que no les iba a ver de cerca, estaba muy inquieta y con ganas de escucharles y poder pasar un rato especial junto a ellos y las fans. La cuenta atrás para el concierto siempre son los MVs en la gran pantalla, y cuando empezó BST las luces ya se apagaron. El último MV es 봄날 y cuando empezó todas nuestros lightsticks se pusieron de color lila. El color lila a todo esto es el color de la unión entre Bangtan y ARMYs, por eso fue un poco dolor de patata. Se sabía que todo empezaría después de ese MV. 

Última foto hecha antes de que empezara.


En verdad no sé por dónde empezar. Tocaron prácticamente todo el album de WINGS, incluidos los solos, y a mí es que me tenían ahí gran parte de las actuaciones en blanco, que apenas podía mover la ARMY bomb porque me quedaba petrificada. Hablando del lightstick: vaya pasada de tecnología. Las controlaban los del staff me imagino para que todas fueran coordinadas, se cambiaran de color y fueran al mismo ritmo todas a la vez. Era genial ver cómo con cada canción distinta tomaban ritmos y colores distintos. Era magia oye. En fin vayamos por orden.
Empezaron con NOT TODAY. La coreografía fue una pasada y fue una manera muy animada de empezar el concierto. Yo quería darlo todo pero me quedé un poco de piedra mirando la coreografía y no me acababa de concentrar para hacer bien los fanchants, aún así los seguí como pude. La fiestaca siguió con Am I Wrong  ╮(╯▽╰)╭♡ nos lo pasamos muy bien. Pensaba que después de esta vendría algo tranquilo, pero de repente zas 뱁새. Salté del asiento un poco porque es de mis canciones favoritas y no me esperaba para nada que la hicieran. Lo di todo y casi se me caen los ojos con la coreografía porque de verdad que me encanta. Seguidamente vino 쩔어 y temía por que les diera algo ahí ya a los pobres con todo esto seguido. Hicieron un trabajo excelente en todas T^T.

No sé cómo usar las palabras para explicar nada y me siento un poco inútil por ello. Los solos de ellos fueron simplemente espectaculares. Jungkook,... fue el primero en hacer su solo y yo, que ni me esperaba que los hicieran, casi me caigo rodando hasta el primer piso de la impresión cuando empecé a escuchar Begin. Lo que me esperaba todavía menos es la pedazo de coreografía que tiene la canción. A partir de ahí ya supe que todos iban a hacer sus solos y no sé cómo he sobrevivido. La siguiente fue Lie. Jimin fue simplemente maravilloso, un baile precioso en el que expresaba la canción con un arte indescriptible. Fue como bonito pero desgarrador a la vez. La letra de la canción es que siempre me va a dejar por los suelos. First Love...bueno, la forma de rapear con tanto sentimiento de Yoongi de verdad que me da tres mil vueltas a la vida. De verdad que cuando voy este hombre ya ha vuelto veinte veces. Lo digo y no lo entiendo. Una pasada de verdad, fue muy bonito su solo.
Aquí hubo un break de solos y salió la vocal line a cantar Lost. ADORO esa canción y me encantan sus voces, muchísimo. Apreciar sus voces en directo....T_T de verdad doy las gracias por haber podido experimentado esto. Save me vino después y nunca me deja de sorprender la coreografía de esta canción. El momento en que Namjoon deja que las ARMYs gritemos su frase "Thank you 우리가 돼 줘서" siempre me hace estallar de emoción. Es como que llega ese momento que todas sabemos que va a alzar el micro para que lo hagamos. Me encanta porque además, después de que el estadio retumbe con nuestras voces, se le dibuja una preciosa sonrisa en la cara de satisfacción que de verdad me dan ganas de hacerlo todavía mejor para que sea feliz por ello. Luego vino I Need U. Las fanchants se debieron oír en la luna por lo menos. Esta canción siempre será muy especial y no pensaba que la hicieran así que estuve muy contenta. 
Yo quería coger un poco de aire o algo porque me faltaba tras todo esto y además no era consciente de que ahora venían el resto de solos.  Reflection, así de repente. El solo de Namjoon me desgarró el corazón. A este hombre siempre le ves con una pasión y un talento que de verdad no sé. No tengo palabras para este momento de verdad. Seguidamente vino Stigma... no sé ni cómo sigo viva. Nunca, nunca en la vida había imaginado que podría vivir esta canción en directo y que podría ver a Taehyung cantar una canción entera de él mismo. Todavía me acuerdo de las high notes y no tengo palabras. No pensé que las haría honestamente, creía que cantaría las otras voces. En general, todo Stigma me dejó con la mandíbula por los suelos. Su voz es maravillosa, un auténtico tesoro, una pasada. Es única y especial y además se junta con las lyrics de la canción y yo tenía el corazón ya como una pasa. El dolor no acaba aquí porque era el turno de Hoseok. MAMA fue una canción que todas las ARMY cantamos fuertemente junto al coro que se juntó ahí en el escenario. Fue una canción muy animada y llena de amor que no podía ser de otra persona que no fuera Hobi. Increíble, de verdad. Por un momento pensé que se iba a poner a llorar, pero sin embargo acabó iluminando todo el estadio con su sonrisa. Fue muy sentimental y fascinante.
En fin, parece que dejaron Awake como el último solo... Ahí ya que no pasé. Ahí de verdad que es donde me quedé. Salieron al escenario unos músicos con sus violonchelos. Y bueno, aquí vino mi primera llorera del concierto.  ˚‧º·(˚ ˃̣̣̥᷄⌓˂̣̣̥᷅ )‧º·˚ La voz de Seokjin, lo que significa la canción, escucharlo en directo junto a esos preciosos instrumentos, todas las ARMY bombs encendidas... en fin que no pude ya tantas emociones y me vine un poco abajo llorando. "Maybe I can never fly" y yo tal cual que así:


Creo que cada uno de ellos supo expresar muchísimo, el color de sus almas y mostrar sus capacidades. Me sorprendieron un montón porque no sabía que fueran capaces de tanto (o sea sí, pero más).  

Fue duro. Muy duro. En fin sigamos.

La fiesta se animó después de la llorera gracias a Cypher 4. I LOVE, I LOVE, I LOVE MYSELF!!! I KNOW, I KNOW, I KNOW MYSELF!! YA PLAYA HATERS YOU SHOULD LOVE YOURSELF BRR! Con esto explico cómo fue el Cypher. El subidón que nos fuimos todos al cielo prácticamente. Me encanta el zasca que es esta canción en todos los niveles. Es que lo parten todo en cinco. Fue una pasada. La fiesta siguió con Fire, que es creo la canción que más les he visto hacer en directo pero aún así disfruté muchísimo.
A continuación vino una serie de Medley de N.O, No more dream, Boy in luv, Danger, Run y Hormone War. Aunque no fueran enteras agradecí poder escuchar estas canciones en directo. Lloro porque en verdad con Bangtan como tienen una discografía que me caigo de culo para atrás es como que hay muchísimas canciones que me gustaría escuchar en directo (casi como todas por decir algo), pero como ya tienen tanta música es imposible abarcar todo eso. Por eso por un lado es una pena no haber podido escuchar muchas canciones que hubiera llorado pero siendo el WINGS tour pues tocaba en parte ese disco. Que ni me quejo porque yo sí a todo. Pero me vengo a referir que ojalá sentarme ahí y escuchar todo pasiempre. 
En fin sigamos luego vino 21st Century Girl que siempre lo diré que es de mis coreografías favoritas y ellos siempre se lo pasan genial y me encanta. Son unos cuquis. Después para llorar un poco Hoseok salió al escenario para dejarons por los suelos con la Intro: Boy Meets Devil, seguidamente con la actuación de 피 땀 눈물 que hizo que todo el mundo se volviera loco prácticamente. 
Después de un pequeño descanso vino Outro: Wings y se dieron un paseo en una especie de coches-alas muy graciosos y ahí se acercaron un poco a mi zona y aunque no veía sus rostros con claridad ni nada pues les pude ver de más cerca y con el simple hecho de ver sus seres ahí haciendo el tontito ya me sirvió para ser feliz una eternidad. Suspiro. Una vez volvieron a sus sitios después del paseo en el coche vinieron los comentarios. Esta vez por suerte no me lloró ninguno así que pude estar tranquila. Me hizo feliz darme cuenta de que entendía casi todo lo que decían en coreano. Algunas cosas me costaba mucho pillarlas pero bueno que algo es algo. Fueron todos un amor dando gracias a las fans de todo corazón, diciendo lo mucho que nos querían y en fin esas cosas ༼´༎ຶ ۝ ༎ຶ༽  yo SÍ QUE OS QUIERO Y ETERNAMENTE AGRADECIDA.
Llegaba el final del concierto y por consecuencia mi llorera... La siguiente canción fue 둘! 셋!, que ya desde el fanmeeting como dije es una canción muy especial para nosotras y ellos. Todas las ARMY bomb se pusieron de color lila para hurgar más en la herida...Todo iba medianamente bien hasta que llega la PARTE...:

괜찮아 자 하나 둘 셋 하면 잊어
슬픈 기억 모두 지워
내 손을 잡고 웃어
괜찮아 자 하나 둘 셋 하면 잊어
슬픈 기억 모두 지워
서로 손을 잡고 웃어

(t’s okay come on when I say one two three forget it
Erase all sad memories
Hold my hand and smile
It’s okay come on when I say one two three forget it
Erase all sad memories
Smile holding onto each other’s hands)

Que ahora además es que la entiendo perfectamente en coreano y duele como el triple T___________T. Yo de verdad que no puedo. Y bueno pff se me empezaron a caer las lágrimas porque no podía y me dolía todo el pecho. Luego por el final dejaron a las ARMYs cantar y las caras que tenían cuando nos oían cantar... esas miradas, esas expersiones faciales que se les queda como de amor puro hacia nosotras que no sé...como si fuéramos todos una familia. En verdad con mis lágrimas vi menos de lo que quisiera pero bueno, mi corazón de verdad que estuvo ahí apretado cual tortillo.
Para más dolor... ya para acabar, tocó 봄날. Desde el primer momento en que la escuché se volvió de mis canciones favoritas de ellos y de la vida. Adoro ADORO el estilo y todo sobre esta canción. La letra, la parte instrumental, ellos...a pesar de que en la versión estudio no cantara Hoseok, en directo hizo rap de la parte de Namjoon y también cantó partes de Jungkook. Vamos, que se lució un montón y ninguno de ellos queda marginado ni nada por el estilo. En varias canciones anteriores esto pasa también, que el directo cambian líneas de la versión estudio (a saber por qué motivos lo hacen) pero la cuestión es que en directo era una pasada de verles a todos. La coreografía me dejó por los suelos. como era de esperar, yo no pude soportar escuchar esta canción en directo y me puse a llorar otra vez. La letra de la canción es que de verdad que me atraviesa el alma. Fue tan, tan, pero que tan bonita... pfff de verdad no tengo palabras. Era como que las fans hacíamos las fanchants a tope pero también la cantamos entera. Yo estaba ahí ya con la voz desgarrada "bogoshiptá"


Desgraciadamente la canción se acabó, pero la dejaron a modo instrumental mientras se subian a unos globos coloridos que tenían ahí preparados. Iban a volar a lo más alto, a los que estabamos en las gradas altas, ¡viva! En el globo de mi sección se subieron Yoongi y Namjoon. Y Namjoon, mirando a mi zona, se pasó toooodo el rato saliendo como un cuqui, con su hoyuelito. ¿Sabéis esas sensaciones que se tienen en un concierto que probable y lógicamente es imposible pero os lo creéis por el simple hecho de estar contentas? Pues yo creo que Namjoon me saludó. O sea, obviamente no, pero es que yo le veía ahí a mi zona mirándome, o esa fue mi sensación. Seguramente ni veía bien nuestras caras, pero como tuve la sensación pues haremos como que pasó. Pues eso, Namjoon me dijo adiós. Justo en ese momento, cuando "nos saludábamos" como tontos pensé en algo. Pensé en el sueño que tuve antes de venir a Corea y de haberles visto. En el sueño aparecía Namjoon y me decía con una preciosa sonrisa "no te preocupes, nos vas a ver ^_^". Y en ese momento, cuando me estaba "despidiendo" de él, pensé "ah....tenías razón, Namjoonie. Os he visto, he conseguido cumplir mis sueños porque no me he rendido. Gracias". Fue un momento que me hizo muy feliz.



Aquí se acaba este maravilloso día. En fin, gracias de todo corazón a los 7 y todas las personas que trabajan junto a ellos que han hecho esta pasada de concierto posible. Gracias suerte por haberme dejado comprar al menos un ticket aunque fuera a distancia, no importa en absoluto. Espero que esta no sea la última vez que os haya visto. No, de hecho no lo creo, porque sé que les volveré a ver, ya sea volviendo a Corea o que me surja otra oportunidad estando aquí. Sea como sea yo estoy ya muy feliz y no podría pedir ya más. 
Muchas gracias a los siete, de verdad... no tengo palabras y nunca las tendré. Os quiero un montón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario