miércoles, 22 de febrero de 2017

...And teamwork made the dream work ♥


Muy buenas~
No entiendo dónde tenía la cabeza y por qué no había escrito todavía esta entrada. Lo importante es que aquí estamos. En fin lo que vengo a contar es un tema que me toca la patata con excesivo dolor y orgullo. Pero antes de todo, quisiera poner un poco la situación previa a los hechos y cómo lo he vivido todo antes de llegar hasta este punto.
Cuando empecé en el kpop no tenía idea de nada como es de esperar y poco a poco iba aprendiendo sobre cómo funcionaba todo. Existen unos premios que son los más importantes y complicados de conseguir en la música coreana y son los Daesang. Por así decirlo es la cima más grande a la que puede aspirar un grupo de kpop. Los Daesang se entregan en los MelOn Music Awards en Seúl y en Mnet Asian Music Awards (MAMA) celebrado en Hong Kong. En cada uno de los festivales se entregan tres Daesang, "Best Song of the Year", "Best Album of the Year", y "Best Artist of the Year". El orden mencionado también es el orden de peso de cada uno de los premios, siendo así el Best Artist of the Year el más gordo. Yo siempre había visto estos programas porque me gustaba ver las actuaciones y esas cosas.


Ahora bien, los grupos que siempre habían ganado en estas galas eran los que formaban parte de las tres grandes empresas. No quiere decir en absoluto que lo merezcan menos, sino que creo que la mayoría de personas nos habíamos acostumbrado a que esto fuera así, por lo que no veía yo nunca la posibilidad de que ninguno de mis grupos queridos fuera a ganar nada de eso. Era ya como obvio pensar que siempre iba a ser así. Yo siempre pensaré que los premios para mí no son importantes, a mí lo que verdaderamente me hace feliz es ver a los chicos que quiero felices por cumplir sus sueños. Pero estaba 100% segura de que este era un sueño que no podíamos ayudar a Bangtan realizar. Justo en el mismo aniversario del año anterior fue como una "meta" que se habían puesto. Yo ya lo sentía de antemano porque estaba claro que iba a ganar EXO por goleada.
Como Bangtan son unos niños con los pies en el suelo, yo también lo soy. Empezaron siendo pobres, muy pero que muy pobres. De hecho, al principio tenían que convivir 17 en una chabola por así decirlo y apenas tenían para comer. La Bighit de hecho no tenía ni para darles mejores sitios para hacer fansigns y las llegaron a hacer con tiendas de campaña en la calle. Poco a poco esto fue mejorando, pero muy lentamente. Con cada comeback que hacían doble promoción con canciones diferentes, con lo cual era como hacer dos comebacks seguidos por cada vez. La gente apenas les hacía caso pero con mucho esfuerzo fueron consiguiendo que más gente les prestara atención. Costó sudor y lágrimas tener el primer win con I Need U en 2015, que fue hace relativamente poco aunque no lo parezca, un año antes de que pasara lo que voy a explicar en este post. El crecimiento que han tenido es brutal y creo que se debe a un montón de razones, las cuales ahora no hace falta que comente porque me alargaría demasiado.
En fin, todo esto quería mencionarlo porque mucha gente desinformada de la vida y aburrida en general, llegó a pensar que para ellos todo ha sido un camino de rosas y se lo han dado todo masticado, cuando de hecho han tenido un larguísimo camino lleno de sufrimiento y empezando de 0 completamente. Teniendo todo esto en cuenta y habiendome pasado más de la mitad del tiempo que llevan desde el debut luchando para que ganaran su primer premio en un Music Show, cómo iba a imaginarme que nada de esto iba a suceder en 2016... ¿Todavía parece un sueño?
Sé además, por gente a la que he leído, que estos premios son inútiles blablabla, que son un tongo blablabla, que no se lo merecen los que ganan blablabla. ¿Pero sabéis qué? Estoy segura que si en el lugar de Bangtan estuvieran sus grupos favoritos, estarían llorando también y estando tan orgullosas como yo, "se lo merecen un montón", etc. Pero parece ser que hay gente que es así de hipócrita, con esa oscuridad en sus corazones que no les deja ser felices y tienen que vivir amargados por la felicidad ajena. En fin no sé ni por qué menciono esto espero que este tipo de persona lleguen a quererse algún día.

A lo que iba, vamos a los hechos.
Esto fue un día que me iba a ir con Patricia de paseo a un parque a ver qué tal estaba antes de que empezara el frío invernal que dejara los árboles desnudos, pero de camino con el metro nos enteramos de que regalaban entradas para ir a los MelOn. Sin pensárnoslo dos veces nos fuimos para el Gocheok Skydome. Llegadas al lugar nos regalaron así tan tranquilamente entradas y adentro que nos fuimos. Estabamos en el cuarto piso de gradas pero era genial en sí porque era gratis.
Yo no sé por qué estaba un poco perdida porque con lo de los Daesang estaba que ya había tirado la toalla de hacía tiempo, a pesar de que había votado algunas veces para los MAMA, estando EXO de por medio ya me imaginaba el final de la historia.
Destacar que me gustó mucho la actuación de Sechskies, Bangtan y de Eunji de mi corazón. Escuchar Hopefully Sky en directo fue un regalo para mí que jamás olvidaré. Está el vídeo por youtube si lo buscáis se os caerá el alma al suelo. 
Llegados por el final del programa, ya iban a dar los tres premios gordos. Yo estaba ahí en la parra con Patricia, estabamos medio dormidas porque llevabamos ahí un montón de horas y por mi parte ya me imaginaba los ganadores de los premios. No estaba ni nerviosa ni me imaginaba nada por el estilo. De verdad, que jamás hubiera llegado a creerme esto si me lo dicen antes. Primero que todo, "Best Song of the Year" fue para Twice con Cheer up! Y en mi opinión es muy muy merecido, porque no hay más que pasearse por Seúl cualquier día y eso es lo que está sonando. Es básicamente el himno de 2016 para Corea y nadie puede negarlo. A continuación llegó el "Best Album of the Year" y todo el público estaba gritando el nombre de EXO. Podría decirse que un 70% de gente presente eran EXO-L, y el resto de fandoms era imposible de oírse. Pero de repente, dijeron el nombre de mis niños. Yo me quedé anonadada, lo juro. Seguidamente, me puse a llorar como un bebé. Aquí dejo el vídeo del momento: 

Es que no podía ser, de verdad que no podía ser. Es que me quedé en shock prácticamente, y cuando vi que Jin estaba llorando me dio una chota que pa qué. Una vez se fueron ya me fui tranquilizando, pero es que no pude parar de temblar. Además, vivirlo allí en directo fue como todavía más doloroso. Patricia me tuvo que tranquilizar un poco. 
La broma es que todo esto se queda en algo muy pequeño al lado de lo que pasó en los MAMA, que es algo que todavía ni me explico y recuerdo como uno de los momentos más importantes y especiales que he vivido con Bangtan. Como esta vez obviamente no ibamos a ir hasta Hong Kong, quedamos las cuatro para ver los MAMA juntas en nuestra habitación. Simplemente para pasar un rato divertido viendo actuaciones y comentando nos montamos la fiesta del pijama. Como Bangtan había ganado el Album of the Year en los MelOn, yo tenía una pequeña esperanza, aunque muy pequeña, de que tal vez lo volvían a ganar.
Eso sí.... Jamás, pero jamás de los jamases, se me había pasado por la cabeza que ganarían el Artist of the Year. Es que es el: Artist. Of. The. Year. O sea qué me estás contando. Es que ni en broma os lo juro. Es algo impensable, ¿mis niños ganar semejante premio, el más grande que se puede ganar, que sólo grupos como Big Bang, SHINee o EXO han ganado? Estamos locos. Lo tenía 10000% alejado de mis expectativas.
Como iba diciendo ahí estábamos nosotras disfrutando de las actuaciones, aunque hubieron algunos momentos de crisis pero nada todo bien. Se acercaba la hora de la verdad. Yo ya me estaba imaginando que los resultados iban a ser los mismos que en los MelOn, aún así, reconozco que estaba un poco nerviosa cuando iban a anunciarlos. Una vez más, Twice ganó Song of the Year. Aquí ya casi me puse a llorar porque las chavalillas lloraban y a mí es que se me pegan los llantos. 
Pero entonces hubo un giro dramático en los acontecimientos. EXO ganó el Album of the Year. What?? Pero vamos a ver, entonces, ¿se iba a llevar los dos premios, no? Estaba claro que sí. A lo que yo ya estaba comentando: "bueno, yo estoy feliz ya con que mis bebés ganaran el Album of the Year", porque obviamente no me iba a esperar semejante premiaco. Dentro vídeo del momento:


Ojalá fuera broma. OJALÁ FUERA BROMA LO QUE VOY A DECIR A CONTINUACIÓN, PERO... LA LLORERA QUE ME PEGUÉ NO SE LA IMAGINA NADIE. O SEA. LA FUCKING LLORERA. LA LLORERA DE MI VIDA.
Decíamos que yo desde pequeña he sido una persona de no llorar delante de los demás. No me gusta y simplemente se me meten padentro las lágrimas y me las aguanto siempre. Aunque quisiera, no me salen. ¿Quizá para que no vean mis debilidades? No tengo ni idea, soy así. Pero ahí estábamos todas viendo el programa y, en cuanto dijeron 방탄소년단 empecé con una negación constante mientras lloraba, temblaba y sollozaba de una manera que nunca me había pasado. Es que me daba igual estar ahí con cien personas que la llorera me la pegaba igual. La llorera de campeonado. De felicidad o no sé exactamente por qué tanta lágrima. Para más dolor, ver las reacciones de ellos. O sea, yo es que miraba a Namjoon y no podía. Y cuando lo primero que dice es "ARMY..." mientras se aguanta las lágrimas...(Estoy llorando mientras lo escriboxd es que no puedo de verdad). Creo que para mí el dolor más fuerte fue Namjoon. Todas sabemos por lo que ha pasado este hombre, el lugar que ocupa en Bangtan, todo el peso que cae sobre sus hombros, lo mal que lo ha llegado a pasar, el hecho de que dejara un futuro brillante siendo lo que quisiera por ser un genio pero lo dejara todo de lado por la música... verle llorar, cuando siempre se había tragado sus lagrimas. Es que no pude. Os lo prometo, que esto es superior a todas mis fuerzas. Les quiero muchísimo, verles cumplir el gran sueño que parecía tan lejano e imposible, es que no tengo palabras. Namjoon, Yoongi, Jungkook, Jin, Taehyung, Hobi, Jimin... es que todos... sus caras.... es que POR FAVOOOOOOOOOOOR. Yo no puedo. Lo durísimo que ha tenido que ser para ellos todo el camino, no desde el debut sino desde antes, y el hecho de que siempre se habían conformado simplemente con la sonrisa de las fans, aunque fueramos al principio 8... Finalmente, se había cumplido...


"Teamwork makes the dream work."

La frase con la que empezaron ha funcionado. Estoy TAN orgullosa de ellos y de este reconocimiento. Y me puede venir quien sea a decir lo que sea que me voy a poner mi chubasquero, de verdad. Igual a mí el premio me da igual pero a ellos no. Haber visto sus caras en ese momento vale más que millones. Me cuesta de expresar, pero me pasé los siguientes veinte minutos temblando de el shock que me dio... mis gafas se empañaron de tanto llorar y tuve que sonarme los mocos.
En fin, una barbaridad. No había llorado así yo tanto desde lo de la abuela de Taetae. 
Que ellos, viniendo de una empresa pequeña y pobre, hayan conseguido esto, significa que otros también podrán. Así que luchad por vuestros grupos porque se puede conseguir.

Gracias por creer en nosotras Bangtan. Yo siempre voy a creer en vosotros y estar a vuestro lado. La felicidad que me dais y la gratitud que siento hacia vosotros es eterna. 
Let's fly with our beautiful wings in 2017 as well ♥(´∀`)

No hay comentarios:

Publicar un comentario