16 de abril de 2017, fecha primaveral y digna de haber vivido una experiencia como la que voy a contar a continuación. El día anterior me decidí por ir hasta Sinchon para comprar los álbums de Eunji (mi reina) para participar en su primera fansign. La verdad es que tenía miedo de que no anunciaran más debido al corto periodo de promoción, por eso al final me lancé a la primera oportunidad. No tenía muchas esperanzas porque pensaba que iría muchísima gente, pero al final entré. Anunciaron los ganadores el sábado a las 10 de la noche, con un temblor y un duro en mi frente comprobé los nombres en la lista. Encontré el mío pero al principio no me creía que fuera yo pero mi número de teléfono también coincidía. En fin, cundió el pánico. Me empezaron a sudar las manos y ya hasta que no se terminó el fin de semana no paré de estar nerviosa y atacada. Me fui con estas mujeres a tomar una pepsi y mi cabeza estaba que no se creía nada. Al día siguiente iba a conocer a Jeong Eunji, así de repente. No habían bolsas de respiraje suficientes en el mundo para esto.
Cuando llegué a las mil de la noche, me intenté concentrar y escribir una carta para ella (en coreano). Después de esto quería intentar dormir pero fue un poco imposible. Acabé despertándome a las 7 de la mañana de los nervios que tenía y no había dormido absolutamente: nada. Después de una buena ducha preparé los regalos. Justo esa semana había hecho un dibujo chachi de ella así que fui a comprar un marco y a comprarle alguna otra cosa. Como no encontré algo cuqui terminé comprándole una corona de flores para que se pusiera. Aquí los resultados:
Pues nada, tuve que comer a las 11 de la mañana un poco por obligación por la falta de apetito y ponerme en marcha hacia Mapo. El lugar de la fansign estaba cerca de la MBC (creo recordar) sitio el cual ya he estado varias veces por lo que llegar fue fácil. Bueno, fácil hasta que tuve que buscar el Art Hall donde se haría la fansign. Llegué hasta la calle correcta pero no tenía ni idea de cuál era el edificio. Al final, me topé con un muchacho sacando un álbum de Eunji de su mochila así que lo tuve claro: fui a preguntarle. Amablemente, me acompañó hasta la misma puerta. Una vez llegué tuve que entrar a que me dieran un número random que sería mi asiento y a esperar.
Durante esta espera como era Pascua una abuela y una niña me dieron huevos así tan cual en paquetes cuquis. Yo acepté encantada y bueno, me sirvieron de desayuno para unos cuantos días. Lo gracioso es cuando no caía que era Pascua y no entendía qué hacía la gente repartiendo huevos por la calle. Prosigamos.
Minutos antes de entrar una coreana se puso a hablar conmigo y nos dimos apoyo para intentar sobrevivir a la fansign, fue muy simpática. Una vez dentro ya estaba sentenciada. La verdad que ya no estaba tan nerviosa como si fuera el fin del mundo pero mis manos estaban sudadas y claro, yo preocupada porque quería darle la manita a Eunji. Total, que esperando ahí se me sentó una australiana al lado. No entiendo un jota del acento de estas personas lo siento y no quiero ofender a nadie pero fue muy difícil para mí comprender. No sé si era su caso en específico que además era muy de pueblo o qué pero vamos que yo no sé cómo la mujer no me hablaba más despacio. En fin, pero era maja. Me contó que podía escribir un mensaje para Eunji en un post-it o bien ponerle alguna pregunta de estas tontas. Sinceramente yo no estaba para tonterías porque para mí era un momento muy importante y no creo que lo fuera a repetir en la vida. Por eso, escribí un mensaje de lo que significaba para mí ella y Apink: Le dije que era una fan de España, que había estado apoyándolas desde hace un montón de años y que este era mi primer fansign y lamentablemente pronto tenía que volver a mi país. También que jamás iba a olvidar este día y que es muy especial para mí. Les di las gracias por todo lo que han hecho, la música y todo lo que hemos convivido. Que a pesar de estar lejos, siempre estoy a su lado y que le prometía que nunca iba a dejar de apoyarlas y quererlas. En definitiva que muchísimas gracias por alegrarme la vida y que la quiero muchísimo. Sí, todo esto ocupó un post-it a duras penas y en coreano para que me entendiera la mujer.
Cuando llegó casi se me caen los ojos y me acuerdo que me sentía como si todo fuera un sueño o algo. Se sentó en la mesa para empezar la fansign y por filas los fans fueron yendo hasta la mesa. Todo estaba muy bien organizado y ordenado. Teníamos una silla delante de la mesa de ella para no dejarnos las rodillas y no habían normas. Es decir, mientras respetaras y no hicieras nada raro podías hablar y estar tranquilamente con Eunji y darle lo que quisieras. Cuando llegó mi turno estaba que se me iban a caer todos los regalos al suelo antes de sentarme. Me esperé unos segundos antes de avanzar porque las fansites querían sacarle fotos, pero entonces Eunji me dijo que me acercara. ¡Socorro!
Me senté delante. Dejé a un lado el cuadro con el dibujo y puse mi carta al otro lado. Ella automáticamente cogió mi álbum y se lo puso delante y seguidamente sujetó el cuadro sorprendida. "Woooaah!! You drew this????!!!" Dijo en inglés. Casi me da algo porque ni sabía que me hablaría en inglés. Entonces enseñó el cuadro a todo el mundo.
Aquí mi foto en primicia con Eunji. Créditos a @PinkGarden419 que me la pasó por privado para que pudiera tener el recuerdo. Pues eso, ella ahí enseñando mi dibujo y yo colorada cual tomate como se puede apreciar. Estoy escribiendo así normal por no hacerlo en mayúsculas pero ya comprendéis el dolor. Acto seguido le dije que sabía hablar un poco coreano, que era de España y que estaba estudiando aquí. Ella asintió y se puso a firmar mi disco, en el cual puso "Muchas gracias por estudiar "tan duramente" coreano". No sé bien cómo traducir el 열심히 pero literalmente es así, queda raro porque nosotros no lo decimos así pero en Corea es una palabra del día a día. Significa con tanto esfuerzo, tanto empeño o tan concienzudamente. Se usa para decir que estudias mucho o con el trabajo. Como yo estaba tan nerviosa le dije ¿pero...conoces España, no? Y ella me dijo que por supuesto que sí. Yo estaba entre la vida y la muerte porque cuando la miraba era como "no es real". Era tan bonita y su sonrisa era ahí un rayo de sol primaveral que no sé cómo describirlo de verdad. Yo estaba tan nerviosa que es que ni me salían ya más palabras. Cuando terminó de firmarme me preguntó si entendía su letra, dándole la vuelta al álbum para que lo leyera. Leí su mensaje en voz alta meganerviosa y ella me ayudó a terminarlo porque no entendía bien el final. Pero eso, que un amor de mujer ahí preocupada de que pudiera comprender lo que le estaba diciendo. Y le dije que sabía lo que ponía.
To. Marta
한국어 공부 열심히 해주고 고마워요!
은지 Apink.
Ni si quiera me acordaba de la nota moñas que le había dejado ahí. Total que entonces ella me preguntó si me había gustado su disco a lo que le respondí que me había encantado ˚‧º·(˚ ˃̣̣̥᷄⌓˂̣̣̥᷅ )‧º·˚. Entonces no sé cómo había pasado el tiempo tan rápido pero ya me tocaba irme entonces ella se dio cuenta de mi nota y dijo "ah!!" y empezó a leerla también 열심히 . Me quedé mirándola fijamente y vi ahí cómo sus ojos se movían de lado a lado leyendo mi mensaje. Cuando levantó la vista su rostro sonriente había pasado a uno más serio, pero con una cálida expresión y sus comisuras levantadas levemente... me dio una extraña sensación en el pecho, como de sentir a través de sus ojos la más grande gratitud y sinceridad a lo que me dijo "고마워요" (gracias). Yo me quedé tan petrificada que no sabía bien que decirle pero asentí varias veces porque ella volvió a agradecerme. Entonces acerqué mi mano a la suya y ella la extendió y nos las cogimos entrelazando los dedos (muerte). Suspiro. Después de esto cogí mi álbum para bajar ya y esperando a no matarme por las escaleras, detrás de mí la escuché decir gracias de nuevo. Al sentarme, vi que tenía puesta mi corona de flores (en el minuto 1 de este vídeo se puede ver cómo se la pone).
Miradla qué guapa con ella puesta:
Doble suspiro. Después de esto es que estaba tan nerviosa de la emoción que no podía ni acordarme de mi nombre ni de qué estaba pasando. Cuando llevábamos cosa de una hora dentro del fansign, alguien del staff le dijo a Eunji que su madre había comprado plátanos para todos los fans. La mujer estaba preocupada de que estuviéramos pasando hambre así que nos había traído eso. Lloro porque en verdad es muy típico de coreanos, que siempre quieren cuidarte y se preocupan mucho de que comas. Al final del fansign Eunji dijo que iba a cenar con su madre y que nos agradecía de corazón que hubiéramos ido a su fansign (vaya sacrificio). También nos preguntó de nuevo si nos había gustado su disco y bueno no sé a esta muchacha cómo hacerle entender que eLLA ES UN AMOR Y SU MÚSICA TAMBIÉN. Menos mal que luego también ganó dos veces en los programas de música que la pobre ni se lo creía espero que eso le quitara del todo las dudas.
En fin, esto es todo lo que pasó. La verdad que fue un shock muy grande tenerla delante y es difícil de describir. Creo que sólo se puede entender experimentando algo así, porque la verdad es que es una situación demasiado especial como para poder transmitirlo tal y cómo lo viví. Aun así ir a un fansign es tan tan difícil que no quiero que nadie se sienta triste por no poder ir a los fansigns de sus grupos favoritos. Yo también por ejemplo no pude ir a Bangtan, ni podré ir a Apink, ya que ya es demasiado dinero y discos que hacen falta. No obstante hay que pensar que pase lo que pase nuestro amor por nuestros ídolos es igual de válido que cualquier persona que los vea 500 veces. Y que, por supuesto, ellos y ellas nos quieren a todos los fans por igual. No hay que preocuparse de esas cosas. Lo digo de corazón. Ellos nos lo agradecen a todos y cada uno de nosotros. No hay excepción. Aunque no haya conocido en persona a Bangtan, sé ahora más que nunca gracias a Eunji lo agradecidos que son cuando les expresas tus sentimientos de esta manera. Por eso, sé que aunque no les haya conocido sé que ellos me agradecen de la misma forma. En fin, esto lo quería decir como una de las conclusiones que he sacado acerca de las fansigns.
Por otro lado, de verdad me gustaría poder explicarme y describir de la mejor de las manera posibles mis SENTIMIENTOS con todo lo que pasó este día pero es demasiado no sé cómo hacerlo. Ya se sabe pero es que quiero muchísimo a esta persona y haberla conocido es muy importante para mí. Me siento tan afortunada y agradecida que de corazón que tengo este recuerdo guardado para siempre dentro de mí como uno de los días más felices de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario