miércoles, 4 de septiembre de 2019

Kingdom Hearts 3, diario por una llorica

¡Muy buenas queridas!
Hoy voy a dar mi reseña acerca de este esperadísimo juego por todos los seguidores de la saga de Kingdom Hearts. Se trata de su tercera entrega y desenlace de la saga Xehanort. Se me encoge ya el corazón sin haber empezado. Si digo algún spoiler aviso, así que no os preocupéis si os interesa leerlo sin haber jugado. Todavía no he escrito en mi blog sobre lo importante que es para mí esta saga, pero ya hablaré de ello en una entrada futura para rellenar. Ahora, me centraré únicamente en Kingdom Hearts III. En fin, ¡vamos a ello!

Ilustración oficial de Kingdom Hearts III por Tetsuya Nomura.
No sé ni cuántos años esperé por que este día llegara, ¿han sido más de 10, tal vez? La risa es que, cuando por fin KH3 salió a la luz, yo me encontraba en Corea. Sin tele, sin play, sin nada. Pero no había tanta diferencia con estar en casa, ya que ni tengo PS4. Gracias al cielo tengo un hermano que compró el juego sin estar muy interesado (vamos, que lo compró para mí) sólo para que cuando volviera pudiera tomar su consola de prestado y poder jugar (I don't deserve him). Total, que cuando volví de vacaciones a mediados de febrero, fui a por la play a su casa al amanecer del siguiente día. Poniéndome a la defensiva, no es como si hubiera estado las dos semanas de vacaciones encerrada jugando a este juego (un poco), porque por supuestísimo los amigos son la prioridad y entre quedada y no quedada fui viciando atopeosis. Debo decir que me lo pasé en una semana. Soy de darme quinientos paseos en los juegos para inspeccionar y saborearlo lentamente, pero tenía 2 semanas antes de volver a Corea y no había tiempo que perder. Ahora mismo, todavía sigo con ganas de llorar si pienso en él como la drama queen que soy, pero en breves volveré a hacer una partida nueva tras comprar el anunciado DLC para disfrutarlo con más calma. 

No sé por dónde empezar. Así que antes de decir nada, dejaré la puntuación que le doy y después ya se irá viendo los por qué: 8,5/10. Ea, vayamos por partes:

Jugabilidad y gráficos: No tengo ninguna queja. Me parece una pasada el flow que tiene el juego. La movilidad de Sora es impecable, movimientos infinitos por el mapa y las batallas (uf, ¡¡las batallas!!). Las cámaras funcionan estupendamente y te quedas maravillada durante todo momento por los paisajes y escenarios. La función de cámara selfie me fascina: primero porque adoro Sora y hacerle fotos es una bendición, y segundo los paisajes lo merecían, aunque no hubiera cámara que les hiciera justicia. Los mundos son enormes, otra característica que me embrujaba: pasear por ellos es una autentica delicia artística a mis ojos. Aunque se hace todo un paseo, al menos es muy agradable de admirar. 
¿Hay algo más bonito que la invocación de Ariel? Sora es un amor, no puedo con mi vida es que le quiero tanto me revienta el pecho en 100.



Echo de menos más minijuegos o las copas de Hércules. En realidad cuando jugaba a KH1 o 2, las odiaba, pero ahora es como no espera, que yo LAS QUERÍA. Podrían haberse añadido y de paso poner ahí a personajes de antiguas sagas que ya no han aparecido, ni que sea por el fanservice. Ah, pero es maravilloso que puedas ir con todos los personajes de cada mundo. Yo siempre tenía conflicto interno sacando a Goofy o Donald del equipo, pero esta vez puedes ir con toda la trupe, yeah! El momento mundo Toy Story con Woody y Buzz...
Las magias, las invocaciones, las transformaciones de Sora, las llaves espada y sus propias características, todas las habilidades, las atracciones (me parecen mega divertidas y te salvan la vida)... en fin las mil cosas en el sistema de batalla, que te caes de la silla de culo.

Banda sonora: No, en serio, no sé cómo podría comentar esta parte. Buscando las canciones se me ha puesto ya la gallina de piel. Antes de la salida del juego, se fueron revelando varias piezas. Utada Hikaru y Skrillex no sé si fue buena idea, pero a mí me funcionó y me encanta la canción, qué queréis que os diga (a gustos los colores). La introducción del juego abarca un resumen de toda la saga y a no ser que lo tengas todo muy presente es confuso hasta decir basta, pero yo lo adoré máximo. Después, el temazo para mí es Chikai (versión japonesa)/ Don't Think Twice (versión inglesa) que sería la canción del ending del juego. Una vez llevaba como 6 horas llorando con la parte final de esta saga, llegar a los créditos y que sonara esto... sinceramente, al principio la canción me parecía normal y ok, pero después de jugarlo me recuerda a todo y me deja sin aliento. La adoro.
La banda sonora de la mano de nuestra queridísima compositora de las anteriores sagas, Yoko Shimomura, ha hecho un trabajo excepcional en mi opinión. Las melodías ya conocidas por los fans traen una melancolía inexplicable, mientras que las piezas nuevas para los mundos nunca antes aparecidos me parecían exquisitos para mis oídos. Toy Story (mi película Pixar favorita) me encantaba. No se trata de hacer todo épico, sino componer una canción adecuada para cada ocasión. Y era una mezla entre las originales de la película y Kingdom Hearts, de lo que se trata. 
Las canciones de batallas épicas con pianos de fondo.................mira, el alma se me encoge de recordarlo. Una pasada la verdad. 
Dejo esta obra maestra sin igual que es Dearly Beloved versión KH3. Os juro que cuando empieza a sonar se me viene un tsunami a los ojos. Podéis seguir escuchándola mientras me leéis. No hace falta ni ser fan ni haber jugado para apreciar esta preciosa melodía.

Historia, personajes y mundos: Para empezar un poco lo malo: echo mucho de menos los personajes originales de Final Fantasy que nos acompañaban a cada saga. Nomura lo justificó como que "habían ya demasiada peña con sus propias historias" y tiene razón. Pero oye, no pasaba nada que estuvieran ahí aunque fuera para dar un poco de apoyo moral. Si ya los conocemos a todos, ¿qué más da que fueran 20? Entre los protas, la Organización y todo... Después, el juego está claramente inacabado y hay bastantes cosas que quedan en el aire o yo muy tonta no me empano, u otros elementos que se echan en falta. Que sí, que quieren sacar más dinero sacando después los DLC pero oye... hubiera preferido esperar 1-2 años más y que el juego estuviera completo porque para lo que vale chica, pónmelo todo de una. Pero en fin delfín, que son un poco así de sacacuartos hoy en día. 
Respecto a los mundos también me hubiera gustado ver más, comparado con KH2 se queda cortito. Había mucho mundo nuevo, pero no me hubiera importado ver antiguos mundos así extensos. Por ejemplo, ¿DÓNDE ESTÁ VERGEL RADIANTE? Socorro, eso sí es imperdonable. Imagino que como no quería poner los personajes de FF pues había que quitarlo pero no sé. Ciudad Crepúsculo también es muy pequeña, en fin. Lo repito, deberían haberse centrado mucho más en este juego y completarlo como merecía. Lo que viene siendo la historia de los personajes y el desenlace de la saga me parece una pasada; pero lo que viene siendo la parte "de relleno" no fue tan divertida como otros previos juegos. Para mí fue entretenido, pero los mundos Disney le faltan más chispa. Las interacciones de los personajes es preciosa y tierna, eso sí, en especial Sora con cualquier otro personaje. Me viene a la mente lo cuqui que es todo con Rapunzel, Winnie, Donald o Goofy... es una monisidad. 




♡♡♡♡♡

Personalmente mi mundo favorito fue San Fransokyo porque tenía una trama muy interesante. Lo que me pareció más guay son las batallas, porque habían algunas que hasta me veía en dificultades y creo que morí bastantes veces (en KH2 jamás me pasaba y lo veo más fácil). Creo que poniendo este juego en dificultad máxima dará mucho partido. UF, los barcos en Piratas del Caribe... me pasé una mañana para chetarlo porque me reventaban en la batalla con señor X (para no spoilear!).
Como he dicho, me quedé muy satisfecha en cuanto a los personajes. Estaba esperando que sucedieran un montón de cosas y... ocurren de la manera más épica. Para los seguidores que los amen de verdad, las últimas 10 horas del juego os dejará secos del hartón a llorar. Creo que cuando tienes un sentimiento muy fuerte hacia esta historia, pasas por alto los fallos del juego porque podrás visualizar por fin el desenlace de una aventura que ha crecido contigo, y te dejará la patata como una pasa. SPOILER me hubiera gustado poder llevar a Kairi (y más chicha de ella y Axel), pero creo que eso se lo han guardado para el DLC los muy marranos. Creo que ella merecía mucho más, aunque adoré sus momentos de amor puro de luz con Sora. Se ve cómo han evolucionado de una amistad a un amor precioso y me pareció de lo más bonito del juego. Pero no sé, ojalá una escena con ella repartiendo la pana. FIN DEL SPOILER.
De la historia no tengo queja porque ya digo fui un mar de lágrimas y amo a todos los personajes y todos los tríos y de verdad sólo por todo eso el juego vale la pena si de verdad has amado siempre esta saga no te arrepentirás de pasarte los mundos aburridos. 100% merecido el tiempo y si miras la parte positiva: las batallas, la jugabilidad y los gráficos, no es tan malo.
En fin, qué decir: SORA!!! RIKU!!!! AQUA!!!!! T_________T S-O-R-A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111

Conclusiones: Sé que hay gente que no le ha gustado el juego o que lo ha dejado por ahí tirado sin acabar. O sencillamente se ciega con la parte mala y lo critica a muerte. Lo entiendo, lo respeto, cada uno tenía sus expectativas y se generaron muchas. Pero bajo mi punto de vista este juego es una pasada, tan digno como todas sus entregas, cada una de diferentes colores y vibes. Me parece un gran juego, con sus cosillas que meh, por supuesto, pero soy una persona que suele pasar por alto si los personajes y la historia merecen la pena. El final me parte el corazón en 8 pero estas son las cosas que realmente me gustan de las historias. Esas que te llenan el corazón de sentimientos fuertes y te hacen llorar de emoción. KH3 es, sin duda, el juego de la saga que más me ha hecho llorar (junto con Birth by sleep). No os hacéis una idea. Literal, las últimas 8-10 horas de juego fue un desastre de mocos y lágrimas. Fue un día que tenía libre y estuve todo el día dándole. Pero es que, tenía que hacer descansos para recuperarme y beber agua. Me quedé varios días con un vacío existencial, como si me hubiera quedado en la Darkness dando vueltas durante 10 años preguntándome el sentido de la vida. Es como si hubiera perdido algo muy importante en mi vida, esa sensación de que algo había terminado y no estaba ahí. Que de igual forma me completaba, me llenaba el pecho de dolor pero de alegría. 
Para mí, este juego es un símbolo de la amistad. La evolución de sus personajes y la relación entre seres humanos. Soy una persona de sentimientos 100%, por lo que todas mis expectativas respecto a eso están cumplidas. Lo que yo más esperaba se cumple, aunque ya os digo que me dejó muy rota también. De alguna manera me rompe y me llena. Estoy segura de que si lo vuelvo a jugar me va a gustar todavía más ya que tendré la oportunidad de hacerlo con calma, además de que vendrá con más cosillas con el DLC, y si ya me gustó de por sí eso va a mejorar muchísimo la cosa (tal vez le daré el 9!!) y en fin, puntuar juegos es una chorrada porque cada uno va a verlo de su manera a fin de cuentas. Mañana podría ponerle un 100. Es que da lo mismo.
Creo que hasta aquí lo dejo porque es difícil decir mucho más sin empezar con los spoilers y prefiero dejar esos temas por el bien de mi corazón. Sólo decir para terminar que la saga Xehanort me ha acompañado desde los 13 años hasta mis 28, y no tengo palabras para describir lo importante que han sido para mí estos juegos: sus personajes, la historia, la música, todo. Se habrá "terminado" esta era, pero esperaré con muchas ganas nuevas aventuras de Sora y sus amigos. 

Mi niño bonito iluminando el mundo
Kingdom Hearts es un precioso mundo que ha añadido a mi alma un montón de ingredientes nuevos que me moldearon como persona. Siento que sus personajes y sus historias siempre van a estar ahí de una forma u otra. Me han enseñado una infinidad de cosas, dejando un verdadero impacto desde mi infancia; he compartido su felicidad y su dolor, viviendo a flor de piel sus aventuras y hazañas; me han hecho encontrarme más a mí misma, sentirme identificada (hola Riku, Aqua); descubrir lo que significa para mí la verdadera amistad, el valor del amor más puro, la vulnerabilidad y superación de uno mismo, el perdón incluso a tu peor enemigo; el dolor que trae el olvido y la soledad; el destino que nos une a todos bajo el mismo cielo (Sora), y un sin fin de cosas. Siempre hay una puerta que te llevará a algún nuevo mundo. Y tú tienes el coraje, tu eres tu propia llave. Puedes salir de la oscuridad más profunda, porque siempre hay una luz que nunca se apaga.
Gracias a todos por esta maravillosa aventura, os voy a llevar en el corazón como siempre lo he hecho, sin olvidarme jamás de la inmensidad de tesoros que guardo ahora en mi vida gracias a vosotros. No son materiales, son unos sentimientos que no morirán por mucho que el tiempo pase. 
Estoy a punto de llorar, por lo que para terminar voy a dejar el trailer opening del juego.



Pues ale,

¡Hasta la siguiente entrada donde lloraré más por las cosas que me gustan! Agur yogur.


PD: Creo que tendré que hacer una entrada únicamente para hablar de la saga en sí y de Sora y demás personajes porque me he quedado con ganas de retorcerme más en mi propio dolor.


2 comentarios:

  1. Qué bonito ;___;
    Kingdom Hearts es de esos juegos que siempre había querido jugar porque aúna muchos elementos que me atraen, empezando por Disney y acabando por el diseño de personajes de Final Fantasy. Y que encima la historia tenga una trama tan profunda y que te aporte tantas enseñanzas ya... :') Está claro que un juego te marca de por vida y de alguna manera te hace mejor persona <3 Es como leer un libro o ver una película pero formando parte activa, es genial ✨ Me alegra que la historia te haya marcado tanto para bien, como digo estas cosas siempre quedan en nuestro interior por mucho tiempo que pase y es genial~ sobre todo si vas jugando mientras vas creciendo, qué bonito crecer con ellos!! Y bueno... La banda sonora ya... Vaya obra maestra para acabar de colocar la guinda del pastel a la saga :')

    Está claro que todo impacta a cada persona de formas distintas, pero todas las opiniones son valiosas así que tú 8, 9 o 100 son perfectamente correctos si así los has sentido en tu corazón 💗 Aunque siempre haya cosas mejorables, me alegro de que hayas podido sentir tantas cosas con el juego y que de alguna manera hayas formado parte de esta aventura~ A ver qué tal el DLC! Yo creo que como dices, han querido dejar cosas a "medio hacer" para ir sacando contenido luego, ahora con esto de internet todos aprovechan para sacar ingresos extra con las ampliaciones :') Pero mira, más horas de diversión añadida 🌟

    Gracias por compartir tus impresiones 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay bebesa gracias por leer y tu comentario <3!! :') me alegra que también estés adentrándote en el mundo kingdom y puedas disfrutarlo. Yo creo que es una saga que aporta mucho y aunque no le guste a todo tipo de gente, quien le guste le puede dejar una huella y un buen impacto siempre.
      Ya sabes, ve comentándome todo lo que quieras que yo me enrollo como las persianas hablando del juego así que me hace mucha ilu poder hablarlo con alguien. <3

      Eliminar