Guapa.
Para comenzar, pondré en contexto un poco mi historia con Sailor Moon, ya que es diferente a como muchas otras personas de mi quinta lo han vivido. Normalmente forma parte de la infancia de todo el mundo, pero para mí está un poco difuso. En mi niñez, cuando Sailor Moon se estrenó por la tele yo no llegué a ver mucho más de la primera temporada. No sabía bien cuándo la daban y no me enteraba de esas cosas. Recuerdo sin embargo que mi madre me regaló una muñeca de Usagi porque yo veía la serie y me gustaba mucho. Pero como que la cosa no fue a más de eso. De toda la vida mis animes de la infancia han sido otros, pero he tenido siempre un poco de espinita dentro por no haber acabado de ver Sailor Moon.
Esta saga tiene un montón de características que por siempre han llamado mi atención. Chicas preciosas y poderosas, feminismo, diversidad de género y sexualidad, poderes mágicos, astronomía y gatos. ¿Podría ser más ideal? Porque yo creo que no. Aparte de lo aesthetics que es todo, los trajes las transformaciones y un largo etcétera.
Este verano pasado 2018, di por fin un remedio a esto porque no podía ser que yo no hubiera visto Sailor Moon. Marta me recomendó la versión de 2014 del anime ya que era más corta, es decir, está basada fielmente en el manga y por lo tanto no tiene relleno. Me la vi en poco tiempo y como todavía faltan dos películas para completar la saga, yo no pude esperar a que las hagan para ver cómo acababa. Aparte, que me había llegado ya tan al fondo que no podía no tener los mangas en mi colección. Poro a poco los fui comprando y leyendo y bueno bueno bueno bueno. A los favoritos para siempre ya. ¿Por qué he tardado tanto en tener esto en mi vida? Pues no sé pero mira mejor tarde que nunca.
Miradlas qué guapas todas joder.
No voy a hacer ningun spoiler, ya lo aviso. Pero para desahogarme con mi fangirleo ya os digo: me encantó todo y todo. Es una historia super inspiradora que a mi parecer (y esto son facts) marcó un antes y un después en los animes """"para chicas"""". En Sailor Moon, prácticamente todas las protagonistas son mujeres y no necesitan de ningún hombre que las rescate. Tuxedo Mask (Mamoru Chiba) es un adorable hombre y churri de la protagonista pero en su mayoría de veces es rescatado por ella. Se le da la importancia a que las mujeres también pueden ser superheroinas y que no es necesario que para ser "fuerte" signifique lucir como un hombre. Es decir, ellas van ahí con sus minifaldas, sus taconazos y maquillaje y salvando el planeta una tras otra vez. Me parece fascinante.
Luego hay varios personajes con una diversidad sexual y de género que no quiero entrar ahí por si spoilers. Pero ya os digo que a mí me daba la sensación viendo el anime (Sailor Moon Crystal) y los mangas especialmente que incluso Usagi era un poco bisexual. En fin yo os digo que debéis leeros los mangas porque además he visto que en el anime antiguo cambian un montón de cosas. Mis recuerdos con Sailor Mars por ejemplo era de una chica muy seria y que a veces se peleaba con Usagi, mientras que en la historia original eso no sucede así. Su personalidad es más "seria" que las demás pero no es una seriedad de ese tipo. Simplemente es menos ruidosa que las demás pero es una chica super atenta y fuerte. En fin que me encantan las aesthetics y la música del anime antiguo pero como no lo he vivido todo tampoco puedo decir mucho más. No se pueden comparar las cosas pero prefiero los animes que son fieles a los mangas. Algún día me gustaría ver el anime viejo entero pero creo que no tengo tiempo porque es demasiado largo para mi gusto.
Podría recrearme hablando de todos los personajes pero lo dejaré para otra entrada si eso más en el futuro.
Podría recrearme hablando de todos los personajes pero lo dejaré para otra entrada si eso más en el futuro.
Y nada aquí lo dejo, me he quedado muy a gusto.
10/10 a este manga os lo recomiendo y amadlas a todas porque se merecen mucho amor. ¿Personaje favorito eso se come? Jajá.......
¡Adéu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario