6 de octubre de 2018
Como se puede leer bien en el título de la entrada, otro sueño hecho realidad. El pasado sábado 6 de octubre mi persona pudo atender al concierto del Kingdom Hearts World Tour aquí en Seúl. Para ser franca, desde mi infancia que había soñado con un concierto así o del Distant Worlds de Final Fantasy, pero mis expectativas en que se realizara con el KH eran muy bajas. Y mira, al final me ha llegado primero el KH y el FF todavía nada.
La historia es que encontró Marta de casualidad en la página de tickets del interpark que estaba este concierto, porque yo ni me había enterado. A los pocos días sin dudarlo pues compré un ticket y la verdad, sabía que me esperaría mucho dolor pero no me había imaginado que tanto. Oye de verdad que ser fan de cosas es muy duro, yo lo digo.
En fin, el día de los hechos me dirigí hacia la KBS Hall donde se realizaría el concierto y fui un poco apurada de tiempo. Nada más llegar fui a recoger mi ticket y esperé cosa de 10 minutos, fui al baño y ya entré dentro del auditorio. Tenía un asiento bastante bueno para ver bien la pantalla y con eso ya me conformaba. Me dio un poco de pena que no se llenara entero, porque tanto la música como el juego merecen mucha más fama en este país pero parece que no es para nada popular. Pero bueno, más bendición para los que atendimos.
Al poco de estar sentada ya dio comienzo el concierto. Ya me imaginaba que pasaría, pero empezaron con Hikari versión instrumental y nada más pasaron segundos: PLAS. Cascada de lágrimas. Aquí el vídeo (imaginad que la música era en directo)
De verdad que este vídeo y canción me llega tantísimo a las profundidades de mi ser que no sé cómo explicarlo. Es una melodía que me ha acompañado más de la mitad de mi vida ya y no es posible de imaginar si no se vive. La verdad, todos los que me conocen saben lo mucho que me gusta KH y todo lo que tiene que ver con ello y haber escuchado esta canción en riguroso directo es demasiado para mi existencia. Además, viendo las imágenes hacía que todo fuera más doloroso y pensar en la historia y personajes mientras la maravillosa orquesta acompañaba de verdad que no hay palabras para esto.
Creo que me dio la chota en bastantes canciones más, especialmente con el Medley de los héroes, The Other Promise y la canción de Xion.
Una sorpresa muy grande para mi persona fue que de repente, apareció Yoko Shimomura por una esquina. O sea, yo sabía que iba a atender algunas de las ciudades del tour, pero como está mayor y tal no iba a ir todo. No tenía ni idea de si en Seúl iba a estar, así que fue todo bastante de repente. A todo esto, esta señora es la increíblemente talentosa compositora de Kingdom Hearts. La verdad que no me esperaba que apareciera, pero fue una felicidad poder verla. Era super divertida y encantadora y fue una gran experiencia poder verla. Debo decir que la directora de la orquesta también fue increíble y llevaba un ritmo muy gracioso y nunca me olvidaré de su presencia.
Para terminar, cuando todos pensábamos que había terminado, nos regalaron como encore un medley de Toy Story (del KH3, aun por estrenar). Cuando empezaron a tocar como que gritamos todos un poco. Totalmente impredecible porque al ser un juego que aun no ha salido pues no nos lo imaginábamos. Después de esta ya fue la canción final típica de los créditos y con esto se terminó todo.
Una experiencia increíble con la que he soñado desde pequeña que se ha convertido en realidad. Me siento muy feliz de haber asistido y haber coincidido en estos momentos que estoy estudiando aquí con el tour. Una vez más, para mí la música es un lenguaje que está por encima de todo y es capaz de llegar a todos los corazones sin importar qué. Este fue uno de esos días que te sientes totalmente absorbida por la música y te sientes en otro universo paralelo gracias a la magia que estás sintiendo.
Con esto ya acabo la entrada. Dejo un gif precioso de Sora porque es lo más bonito que existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario