2018 로이킴 LIVE TOUR 〈ROchestra〉 in INCHEON
29 de diciembre de 2018
Con mucho aire en mis pulmones por si acaso me falta aquí viene la entrada de mi esperadísimo concierto de... Roy Kim. He tenido que esperar mucho para que esto se cumpliera y la verdad que no me hubiera ni imaginado que ir a un concierto de Roy se cumpliera por fin en mi vida. El otro año estando en Corea justo hizo concierto el mismo día que yo cogía el avión de vuelta a España y fue imposible. Cuando vi por su instagram que anunciaba este tour por Corea con orquesta incluida se me cayó bastante la vida por los suelos en mil pedazos.
Al principio las ciudades anunciadas fueron Seúl, Daegu y Busan (que yo recuerde). Pero justo el día del ticketing volaron las de Seúl en un instante. Pero gracias a mi experiencia con Eunji y OMG pues tampoco me alarmé porque estaba segura de que pillaríamos entradas de cualquier otra manera (Marta también está en la mierda con este señor y obviamente fuimos juntas). Esperamos hasta que de repente debido al éxito anunció más ciudades coreanas. Ahí fue cuando vimos Incheon y oye, para estar a hora y media de Seúl pues tampoco está mal intentar.
De esto que un día random nos pusimos a mirar las entradas que sobraban y esta fue una anécdota graciosa. Marta estaba intentando pillar dos asientos juntas pero la página por razones desconocidas no le dejaba pagar. Fue muy raro y al final fue a su perfil para cambiar no sé qué cosas y luego volvió a probar, pero de repente aparecieron dos nuevos asientos todavía más cerca y pudimos pillarlos. ¿Fue el destino? Seguramente el cosmos así lo quiso.
Llegó el día de la aventura y en marcha que nos pusimos. Yo estaba muy nerviosa porque este hombre en general me pone nerviosa y su música me llega al más fondo de mi patata. Por todos estos años siempre me ha acompañado y su voz es como que deja sin trabajo a los mismísimos ángeles y sirenas habidos y por haber. Nada más de imaginarme escucharle en directo con una orquesta pues la verdad mi corazón explotaba cual palomitas en microondas.
Tuvimos hora y media de camino hasta Incheon y allí con el fresquito que hacía pues después de localizar el lugar (y resistir a los goods!!) nos fuimos a pillar algo de merienda y a esperar en el Lotte Mall hasta llegada la hora de entrar. Fue gracioso porque estuvimos haciendo fotos absurdas con filtros y nos echamos unas risas.
Después de la tontería y de ir al baño estábamos listas (no) para el concierto de Roy Kim. Fuimos al teatro donde se hacía y ya estaba lleno de gente. Allí nos repartieron unas postales de él con un mensaje detrás. Resulta que para cada ciudad daban una diferente con un mensaje suyo especial. Es un amor de hombre. Aquí Roy con la susodicha postal:
El tontico.
El mensajico de atrás para Incheon.
Una vez visitado el baño de nuevo ya sí que estábamos listas (no). Entramos al lugar y la verdad que nuestro asiento estaba genial. Justo daba al centro del escenario y lo veíamos todo perfectamente. Cuando se apagaron las luces comenzó un medley de canciones de Roy con la orquesta y a mí eso ya me daba para llorar. De repente cuando se acabaron apareció el mismísimo señor Pollo Roy del suelo y casi el apechusque fue real.
Foto muy bonita de (c) Naver.
Comenzó con Home si mal no recuerdo, de mis canciones favoritas por excelencia. Su voz no es de este mundo os lo puedo asegurar. Lo ves y parece que ni le cueste nada sacar de su pecho esas notas altas y la suavidad de su tono es que te envuelve así como los colores en el viento de la Pocahontas y te limpia todo por dentro. Ya de por sí cuando escucho sus álbums literalmente es que te lleva a otro mundo, pero en directo es una experiencia religiosa que te teletransporta a otro mundo más allá de la realidad tal cual como la conocemos. Yo de verdad que os juro que no sé nada.
Nos pasó algo no muy gracioso en medio del concierto. Después de que cantara un par o tres canciones preguntó al público que quiénes venían de fuera. Primero noticéo a unas chinas que había por las primeras filas, a lo que yo le decía a Marta "va a la 3 gritamos Supein". En cuanto dejó de hablar con ellas volvió a preguntar si había gente de otros países y ahí que fuimos "SUPEEEEEEEINNN!!!!!111" que ya pues se nos oyó hasta en Busan sabes. Y claro todo el mundo a lo "Ooohhh" y Roy pues nos dijo "¿Spain? oH!!! Hola, grashias, te quiero. ¿맞아요?" Y Marta le soltó "맞아요!!!!!" que el público le dio la risa porque tampoco creo que se esperaran que respondiera en coreano. Total, que yo estaba con el corazón así salido por la boca del noticeamiento. Después siguió preguntando a otra gente que gritó sus respectivos países y al final Roy dijo que con tanta gente de fuera (bueno eramos 4 gatos) que si debería seguir en coreano que si lo entendíamos, y respondimos cual ultratumba "내.........." y el público volvió a reírse porque Roy nos imitó así cual orco. Madre mía este señor de verdad no entiendo nada de su persona.
En fin el concierto prosiguió y era todo muy confuso porque su música es súper moñas y sentimental pero luego entre canción y canción no paraba de hacer el tonto y era como que te cortaba el rollo él mismo. De estar ahí a punto de llorar de la emoción y luego se ponía a lo "bueno, pues ya estaría eso ha sido madre mía qué sed tengo" y yo me moría sjldkajdlkad. La historia es que me da la impresión que es tan vergonzoso hasta cierto punto que para disimular su moñería se pone a hacer bromas para romper el hielo. Pero niño que no pasa nada tú sé moñas, sé moñas.
La verdad no encuentro el setlist por el naver ni nada porque soy una patata para buscar cosas pero vamos que fue una pasada en general cuando cantaba canciones así con la orquesta de fondo era para llorar. Con 영원한 건 없지만 (de mis favoritas) al final del concierto con todas las imágenes de auroras borealas de fondo de verdad era súper bonito. En general todo lo que salía en la pantalla del fondo (que tenía forma circular y era súper monis) eran preciosos y aesthetics y quedaba todo más mágico todavía si podía. Encima él ahí con su pedazo de voz y su guitarrita madre mía.
Luego cuando cantó 상상해봤니 casi me da un infarto porque yo ni sabía que la voz soprano que suena al final de la canción ES ÉL. O sea a mí que me expliquen cuando escuchaba la canción del álbum siempre pensé que sería una acompañante soprano de fondo pero resulta que es él mismo. Y en el concierto como que lo cantó así super effortless y sentado en las escaleras tan pancho cantando cual cantante de ópera. En fin yo no entiendo nada de Roy como ya he comentado varias veces.
Este post está quedando como un desastre pero bueno no importa porque así queda más a juego con él. Siguiendo comentando las canciones pues hizo también unas covers de Queen, cantó OST de dramas y algunas covers de su disco de covers. Cabe destacar también que cuando cantó Egoist se fue del escenario para recorrer todo el auditorio para saludarnos a todos y se paseó delante nuestro y mira es un guapo este hombre de verdad. Iba diciendo hola a todos y yo ahí haciendo ruidos de gallina. En fin.
Para ir acabando este post porque creo que no me queda mucho más que pueda recordar ahora mismo, de verdad que fue un concierto maravilloso y una de las mejores experiencias de mi vida. Adoro su música y experimentarlo en directo ha sido increíble. Es de los hombres más talentosos del mundo y ojalá pronto saque algún disco y poder verle de nuevo o algo asjlad.
Se cierra el telón pues.
Otra bonita foto de (c) Naver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario