martes, 25 de septiembre de 2018

Sailor Moon: Crystal Power!

Cojo aire para hacer esta entrada porque la verdad que lloro desde ya.

Guapa.

Para comenzar, pondré en contexto un poco mi historia con Sailor Moon, ya que es diferente a como muchas otras personas de mi quinta lo han vivido. Normalmente forma parte de la infancia de todo el mundo, pero para mí está un poco difuso. En mi niñez, cuando Sailor Moon se estrenó por la tele yo no llegué a ver mucho más de la primera temporada. No sabía bien cuándo la daban y no me enteraba de esas cosas. Recuerdo sin embargo que mi madre me regaló una muñeca de Usagi porque yo veía la serie y me gustaba mucho. Pero como que la cosa no fue a más de eso. De toda la vida mis animes de la infancia han sido otros, pero he tenido siempre un poco de espinita dentro por no haber acabado de ver Sailor Moon.
Esta saga tiene un montón de características que por siempre han llamado mi atención. Chicas preciosas y poderosas, feminismo, diversidad de género y sexualidad, poderes mágicos, astronomía y gatos. ¿Podría ser más ideal? Porque yo creo que no. Aparte de lo aesthetics que es todo, los trajes las transformaciones y un largo etcétera. 

Este verano pasado 2018, di por fin un remedio a esto porque no podía ser que yo no hubiera visto Sailor Moon. Marta me recomendó la versión de 2014 del anime ya que era más corta, es decir, está basada fielmente en el manga y por lo tanto no tiene relleno. Me la vi en poco tiempo y como todavía faltan dos películas para completar la saga, yo no pude esperar a que las hagan para ver cómo acababa. Aparte, que me había llegado ya tan al fondo que no podía no tener los mangas en mi colección. Poro a poco los fui comprando y leyendo y bueno bueno bueno bueno. A los favoritos para siempre ya. ¿Por qué he tardado tanto en tener esto en mi vida? Pues no sé pero mira mejor tarde que nunca.

2018 #BTS EXHIBITION '오, 늘'

¡Buenas!
Pues aquí de nuevo, voy a ver si pongo al día alguna de las cosas más a destacar que he hecho desde mi llegada a Seúl. Voy a hablar de la exhibición de mis niños a la que fui una de las primeras mañanas. No sin antes mencionar algo de suma importancia, la comida: 
Nada más llegar a Corea y dejar las maletas en la residencia, nos fuimos a cenar al restaurante de nuestra abuela coreana, que por desgracia la mujer no estaba. No fue hasta dos semanas después que la volvimos a ver, y se acordaba de nosotras. Casi nos da algo, es un amor de señora. En fin, se echaba mucho de menos la comida casera de la abuela.

Siguiendo el hilo de lo que iba a hablar, fui a la exhibición de BTS, '오, 늘'. Hice millones de fotos y sólo he seleccionado algunas para mostrar en el blog, pero vamos que si os interesan más se me puede pedir y lo que haga falta. Apenas entrando te encontrabas con el cartel de presentación que me parece idóneo ponerla la primera: 

domingo, 23 de septiembre de 2018

¡Corea de nuevo!

¡Hola!

Como bien se sabe, este blog fue básicamente creado para todas mis aventuras en el intercambio en Corea del Sur (2016-2017). Una vez se finalizó dicha historia esta página quedó un poco colgada, pero ha resultado que el destino ha hecho un giro improvisado y he vuelto de nuevo a Seúl. 
Todavía no soy del todo consciente de que vuelvo a estar aquí. La misma universidad, el mismo barrio, otra residencia con una habitación más grande... Simplemente se siente como si nunca hubiera vuelto a España. He vuelto a ver antiguos profesores y compañeros, y que se acuerden de mí y con tanta alegría me ha hecho la más feliz.
Pero sí, aquí estoy de nuevo para aprender coreano hasta el máximo nivel que pueda. Mi intención es graduarme en Hanyang en el nivel 6 (el tope), pero con lo difícil que es ya pasar del 5 se verá. Mientras tenga un nivel suficiente para poder encontrar un buen trabajo en España sobre lo que me gusta estaré más que satisfecha. 
Así que, como veis, esto va a volver a nacer para dejar por escrito lo mejor que me pase para tener siempre un bonito recuerdo más vívido. Por lo pronto, tengo tickets para el concierto de la orquestra de Kingdom Hearts, el de Eunji y Oh My Girl. Me da un pachús desde ya.
Y digo, que si se vuelve a cumplir que vea la presencia de BTS y Apink está claro que ya estaré tan blessed que no podré con mi existencia. (Y especialmente con BTS porque creo que está tan chungo verlos hoy en día que si lo consigo será la suerte de mi vida).

En fin pues eso, sólo quería revivir esto para que se sepa.


Hasta luego~