Holiii. Voy a narrar varios días en un mismo post porque igual no se me hace demasiado largo. Como ya dije, nada más llegar queríamos descubrir un montón de cosas. Todo era nuevo para mí y la emoción te lleva a todas partes. Ahora que han pasado dos semanas estamos más relajadas porque tenemos un montón de meses para ir visitando lugares y debemos vigilar con el dinero.
Cuando llegamos a nuestra residencia el mundo se nos echó sobre los hombros: un quinto piso sin escaleras. Realmente debo confesar que yo me he alegrado muchísimo ya que llevaba todo el verano subiendo a mi casa por las escaleras para hacer culo. Además, he estado entrenando y haciendo deporte y siento que mi resistencia es ahora más duradera. Nuestra universidad (y al igual que gran parte de Seúl) es una constante rampa y cuestas. Ahora, no me extraña que gran parte de los coreanos tengan el culo en su sitio con tanto subir rampas. Al día siguiente de llegar nos fuimos a un programa de la KBS. Esa noche me desperté a las 3 de la mañana como quien se levanta a las 12 hora española y vamos, el jetlag que me dio fuerte. Con lo cual, una vez estábamos en el público del programa lo pasé fatal porque necesitaba dormir. Creía que me desmayaba y todo. El programa era un aburrimiento para ser sincera, pero al final salieron Sonamoo y Monsta X a actuar y eso animó bastante. Me parecieron unos cuquis ambos grupos.
Llegué rendida a la residencia pero de nuevo tuve jetlag fino. Esta vez me desperté a eso de las 6:30 de la mañana y cuando Marta se despertó nos fuimos a dar un paseo por el barrio. No sé si en el resto de Seúl es igual, pero al menos en nuestra zona las mañanas es un desierto y cuando llega la noche todo se transforma: muchedumbre en los restaurantes y en general personas paseando y haciendo vida social. Es un ambiente fabuloso. Eso sí, me da un poco de miedo que muchas de nuestras calles ni si quiera tienen acera, tú vas ahí a lo loco y si pasa un coche si eso te apartas. Para rematar conducen como locos, así que la gente aquí es muy temeraria.
Myeongdong
Los puestos de comida me encantan al igual que los restaurantes. La comida de aquí es muuuuuuuuy barata y está riquísima. Te ponen comida en gran cantidad y he aprendido a decir en coreano "quítame la carne por favor" y soy feliz. Voy sobreviviendo como puedo pero más o menos como variado.
Después de ese paseo matutino Marta y yo fuimos a Myeongdong. La perdición. Los discos de kpop baratísimos y todo de goods de los grupos que quieras. Aquí cayó mi primera compra que tenía pendiente de hace tiempo: el disco de Eunji (ambas versiones), Young Forever de Bangtan versión night y una chapa de Taehyung porque era necesaria en mi vida. No me costó más de 30 euros y pidiendo todo eso por internet no quiero ni imaginarme los gastos de envío.
A la tarde nos metimos en el noraebang (karaoke) con las demás~ *A* Cantamos un montón de canciones y además te iban regalando minutos extra. Fue muy muy divertido y sale a buen precio (unos 4 euros por cabeza). Además, el señor que lleva este karaoke es UN AMOR. Nos trató amable a más no poder y nos ayudó cuando no entendíamos bien cómo iba nada. Hemos vuelto a ir en otra ocasión y se puso a repararnos el ventilador porque no funcionaba, el pobre hombre ahí sudando y todo. Un amor en serio. Pasando al día siguiente tuvimos que hacer papeleos a la embajada española y después fuimos a descubrir la zona de Dongdaemun (me parece que se escribía así). Y mucha más comida rica rica.
Después de estos días de descubrir y hacer un poco de compra llegó el momento de la reunión con la uni. Allí conocí a mi mentor, que es un animalito. Se llama Jinsu y me pareció un chico tímido pero muy amable y atento conmigo. Me pareció buena persona y sé que le puedo preguntar cualquier cosa si necesito ayuda. Esa misma tarde nos prepararon un cine gratis y fuimos todos los de intercambio. Vimos "Operation Chromite", una llorera potente. Estábamos en la sala la mitad llorando por lo menos. Habían cosas en la película que me parecieron un poco patrioticas exageradas pero bueno, ya se sabe estando hecha en Corea del Sur, y más si es una película de la guerra de Corea. Nos lo pasamos muy bien. No recuerdo bien qué hicimos más tarde, pero sé que estaba yo indecisa de si comprarme una funda de Ryan de los Kakaofriends (que cayó días después igualmente). Tal vez más adelante deberé hacer un post con todas las cosas que me he comprado ya. Heh.
Aquí os enseño una foto de una zona de mi campus. Es todo cuestas y escaleras pero lleno de vegetación y es muy agradable.
Campus Hanyang
No me quejo por las cuestas ni nada porque si vuelvo a España con el culo en el sitio es que me voy a ir a celebrarlo a lo grande. En gran parte esto es lo que hemos ido haciendo, papeleos en la uni y salir a pasear por zonas nuevas. Hemos ido unas tres veces a Myeongdong y también me ha caído una revista de Bangtan. También quedé con una chica que me tenía que dar dos photobooks de Taehyung que le compré, también recibí mi Summer package 2016 por correo, compré el BTS memories of 2015 y un slogan precioso a más no poder de Taetae me llegó hace dos días. Vamos, tengo ya la parte de nuestro cuarto decorada con preciosos bebés. En otro post enseñaré fotitos de cómo está mi mesa porque creo que he puesto suficientes imágenes ya.
Ah, se me olvidaba explicar el primer día de clase. Las mañanas de los jueves vamos a tener introducción a la Traducción e interpretación. Nuestra profesora es una señora coreana muy maja y calmada, hacemos como tres pausas o sea la cosa va de relax. Eso sí, la modernidad acecha en algunas cosas de la clase: se graban en vídeo como si fuera un programa de la tele y la profesora siempre va con micro. Aunque las pizarras son de tiza y eso es lo que me ha parecido que debe cambiarse. Hemos tenido que salir a la pizarra a presentarnos y casi me da un infarto, pero siento cómo mi inglés cada vez sale más fluido. Bueno, entre comillas, porque con algunas palabras me quedo atascada sin saber cómo se pronunciaba eso. La cuestión es que pasadas las presentaciones la profesora decidió sentarnos con gente de otros países. Según ella y no le quito la razón, para ser traductor o intérprete tienes que estar preparado para comunicarte con alguien de otro país y que no conoces de nada. Me ha tocado con un coreano llamado Seungtae. Ha sido muy amable y en los ratos de hablar me sacaba tema y me ha preguntado cosas, el chico se ve que es fan del barça y se ha fanboyeado a tope cuando le he dicho que soy de Barcelona. Además, me he muerto un poco por dentro porque cuando se reía me recordaba a Jimin. No sé por qué, pero como tenía la nariz un poco chafadita y la forma de la cara y las gafapastas me ha resultado un pelín parecido. Ahora me tocará sufrir cada jueves por la mañana sentada con el muchacho este, ay señor bendito.
Otro día que me hizo mucha ilusión fue cuando nos fuimos a dar un paseo por Gangnam. Sí, la zona pija a más no poder. Allí hay muchas empresas de Kpop, aunque allí no está la BigHit y fue un poco por postureo que por otra cosa, honestamente. Lo que más ilusión me hizo fue ver el monigote de Bangtan que hay en la calle. Se supone que en esta calle van poniendo bichos de estos a lo estrellas de Hollywood, y este en concreto está firmado por ellos.
♡ ♡♡ ♡ ♡♡ ♡ ♡♡ ♡♡ ♡ (´∀`)♡ ♡ ♡ ♡♡ ♡♡ ♡♡ ♡
Creo que a grandes rasgos esta es una visión de todo lo que hemos estado haciendo, ahora que ya no vamos cada día a quinientos sitios espero ir actualizando más rápido para explicar los días uno por uno y no así a lo random.
En fin, me guardo para el siguiente post el festival de Pyeongchang donde vi a Bangtan por segunda vez.... ;/////////; ya podéis haceros la idea de que la felicidad es máxima. Jo, voy a llorar.
Espero escribirlo pronto. Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario