Buenas~
He tardado un poco en escribir de nuevo porque los primeros días en Corea he estado bastante ocupada. Entre la emoción de ir a ver cosas y papeleos con la universidad no encontré tiempo para pararme a escribir. Voy a hacer un pequeño resumen de las primeras sensaciones y luego haré posts sobre los días más significativos.
Los primeros días estaba con mucha alegría y nervios a la vez, una mezcla explosiva. Al principio te tienes que ubicar un poco en el barrio y saber dónde cae cada cosa, pero no me ha costado mucho adaptarme al lugar. Por ahora no me ha resultado ningún choque psicológico estar aquí, me siento genial y creo que los coreanos son muy amables. Ojo, las señoras mayores me dan mucho respeto y miedo, creo que es mejor dejarlas a su aire por si te gruñen o cualquier cosa. Creo que gracias a llevar tantos años vinculada a la cultura coreana ya sea por series o música ha hecho que no me impacte demasiado. Era tal y como imaginaba, pero ahora es una realidad. Lo único que me está afectando es el estómago, el cambio de dieta y tomar un agua diferente por la sensibilidad de mi barriga me está haciendo pasar algunos días malos tragos. A ver si se me mejora un poco :c
Casi todo aquí es súper barato, salvo la fruta. Estoy tomando en grandes cantidades zumo de naranjas de Jeju porque sale a cuenta en las tiendas de conveniencia, sobre todo cuando tienen las ofertas del 1+1.
Hemos conocido alguna gente extranjera y también coreanos, mi impresión es que la gente tiene muchas ganas de hacer amigos y que hay un buen rollo estupendo. Por lo pronto, no hemos empezado las clases intensivas de coreano por lo que todavía queda más personas con las que hacer buenas migas.
En general me siento muy feliz y está siendo una experiencia inolvidable. Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí y haberme demostrado a mí misma que el miedo se ha quedado atrás. Estoy deseando descubrir todo lo que está por venir.
Muchos besos a todos y un abrazo a la patria, que ya se echa de menos la tortilla de patatas~