viernes, 9 de septiembre de 2016

Pyeongchang festival 2016

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!
Aquí vengo a explicar el festival este. Debo explicar primero que no iba a ir. Las entradas salieron a la venta cuando yo todavía estaba en España (con un coste de 2 euros por un montón de grupos que iban), pero fue imposible cogerlas dado a que la página te pedía un ID coreano y no se qué historias. Así que nada, tuve que apechugar y concienciarme de que a este festival no iría pero que seguro que tendría muchas otras oportunidades. De todos modos en los festivales si no coges buen sitio apenas ves nada. 
Ahora narraré un poco el día antes del concierto. Fue un día que nos lo pasamos genial. Fuimos a hacer un poco de turismo a la plaza de Gyeongbokgung, dimos un paseo y acabamos por Myeongdong. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Días calmados y soltando billetes

Holiii. Voy a narrar varios días en un mismo post porque igual no se me hace demasiado largo. Como ya dije, nada más llegar queríamos descubrir un montón de cosas. Todo era nuevo para mí y la emoción te lleva a todas partes. Ahora que han pasado dos semanas estamos más relajadas porque tenemos un montón de meses para ir visitando lugares y debemos vigilar con el dinero.
Cuando llegamos a nuestra residencia el mundo se nos echó sobre los hombros: un quinto piso sin escaleras. Realmente debo confesar que yo me he alegrado muchísimo ya que llevaba todo el verano subiendo a mi casa por las escaleras para hacer culo. Además, he estado entrenando y haciendo deporte y siento que mi resistencia es ahora más duradera. Nuestra universidad (y al igual que gran parte de Seúl) es una constante rampa y cuestas. Ahora, no me extraña que gran parte de los coreanos tengan el culo en su sitio con tanto subir rampas. Al día siguiente de llegar nos fuimos a un programa de la KBS. Esa noche me desperté a las 3 de la mañana como quien se levanta a las 12 hora española y vamos, el jetlag que me dio fuerte. Con lo cual, una vez estábamos en el público del programa lo pasé fatal porque necesitaba dormir. Creía que me desmayaba y todo. El programa era un aburrimiento para ser sincera, pero al final salieron Sonamoo y Monsta X a actuar y eso animó bastante. Me parecieron unos cuquis ambos grupos. 
Llegué rendida a la residencia pero de nuevo tuve jetlag fino. Esta vez me desperté a eso de las 6:30 de la mañana y cuando Marta se despertó nos fuimos a dar un paseo por el barrio. No sé si en el resto de Seúl es igual, pero al menos en nuestra zona las mañanas es un desierto y cuando llega la noche todo se transforma: muchedumbre en los restaurantes y en general personas paseando y haciendo vida social. Es un ambiente fabuloso. Eso sí, me da un poco de miedo que muchas de nuestras calles ni si quiera tienen acera, tú vas ahí a lo loco y si pasa un coche si eso te apartas. Para rematar conducen como locos, así que la gente aquí es muy temeraria.

Myeongdong

¡Hola Corea!

Buenas~
He tardado un poco en escribir de nuevo porque los primeros días en Corea he estado bastante ocupada. Entre la emoción de ir a ver cosas y papeleos con la universidad no encontré tiempo para pararme a escribir. Voy a hacer un pequeño resumen de las primeras sensaciones y luego haré posts sobre los días más significativos.
Los primeros días estaba con mucha alegría y nervios a la vez, una mezcla explosiva. Al principio te tienes que ubicar un poco en el barrio y saber dónde cae cada cosa, pero no me ha costado mucho adaptarme al lugar. Por ahora no me ha resultado ningún choque psicológico estar aquí, me siento genial y creo que los coreanos son muy amables. Ojo, las señoras mayores me dan mucho respeto y miedo, creo que es mejor dejarlas a su aire por si te gruñen o cualquier cosa. Creo que gracias a llevar tantos años vinculada a la cultura coreana ya sea por series o música ha hecho que no me impacte demasiado. Era tal y como imaginaba, pero ahora es una realidad. Lo único que me está afectando es el estómago, el cambio de dieta y tomar un agua diferente por la sensibilidad de mi barriga me está haciendo pasar algunos días malos tragos. A ver si se me mejora un poco :c
Casi todo aquí es súper barato, salvo la fruta. Estoy tomando en grandes cantidades zumo de naranjas de Jeju porque sale a cuenta en las tiendas de conveniencia, sobre todo cuando tienen las ofertas del 1+1. 
Hemos conocido alguna gente extranjera y también coreanos, mi impresión es que la gente tiene muchas ganas de hacer amigos y que hay un buen rollo estupendo. Por lo pronto, no hemos empezado las clases intensivas de coreano por lo que todavía queda más personas con las que hacer buenas migas.
En general me siento muy feliz y está siendo una experiencia inolvidable. Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí y haberme demostrado a mí misma que el miedo se ha quedado atrás. Estoy deseando descubrir todo lo que está por venir.
Muchos besos a todos y un abrazo a la patria, que ya se echa de menos la tortilla de patatas~