lunes, 18 de abril de 2016

#에이핑크5주년

¡Feliz aniversario a mis preciadas Apink !

Esta entrada la voy a dedicar a ellas. La verdad es que me apetece muchísimo escribir mi verdadera historia de cómo mi amor empezó por Apink, porque no puedo dar las gracias de verdad si no lo explico todo con claridad. Quiero decir primero que nunca había hablado con tanto detalle sobre esto en una red social, ahora que soy más feliz que unas castañuelas me veo muy animada y sé que debo hacerlo. Todo lo explico como apunte histórico del pasado y no como "intentar llamar la atención" ni nada por el estilo, porque son cosas que ya han pasado y están superadas. Como el agradecimiento que tengo por estas chicas tiene que ver con ello, me gustaría explicarlo. No hay ninguna otra intención. 




Hace 5 años, un día tan bonito primaveral como es hoy (en Corea), 19 de abril, estas preciosas niñas debutaron. Aunque me hiciera fan en la era NoNoNo, mi amor por ellas no es menos por no llevar desde el debut. No obstante, sé que si no hubiera pasado una época tan mala en el pasado, posiblemente hubiera estado con ellas desde el Une Annee, año en que me adentré en el K-pop y las escuché por primera vez.
En fin, que esa época fuera por buen camino y mejorara mi vida, entre muchas cosas, también es gracias a ellas. Padecí durante un año y unos meses un trastorno de ansiedad que de verdad no se lo deseo a nadie. Y nadie, de verdad, puede saber lo que es eso si no lo sufre. Muchas personas creen que ansiedad es como tener estrés, que se te pasa en un rato al respirar en una bolsa. Pero no tiene nada que ver. Es un camino muy duro y largo del que cuesta muchísimo salir y se pasa verdaderamente mal, hasta el punto de que me pasé medio verano en casa, a cuatro tilas por día para conseguir dejar de temblar, aunque fuera un poco.
Si hablo de esto es porque ya lo tengo superado completamente, aunque alguna que otra noche pueda ponerme un poco nerviosa si tengo mucha presión encima o me haya entristecido por algo, ya la puedo controlar y enseguida me pongo bien. Mi mente ahora es otra y está sana, aunque siempre hay cosas en nosotros mismos que debemos mejorar para poder seguir adelante, pero el esfuerzo siempre dará sus frutos. Creo que es muy positivo para mí hablar de esto abiertamente y de paso decir que si a alguien le ocurre algo como esto que se sienta libre de preguntarme cualquier cosa. Cuando se tiene este tipo de ansiedad se necesita el apoyo de los demás y normalmente nadie te entiende o se piensan que no es para tanto, así que yo siempre estaré dispuesta a acompañar a quien sea que le pase esto. También agradeceré siempre de corazón a las personas que hablaban conmigo y me tranquilizaban en todo momento.
La ansiedad fue un problema en mi vida que me he abstenido de comentar demasiado (salvo a personas muy cercanas) para no sentir que estoy transmitiéndole a nadie amargura y porque cuando una persona tiene un problema gordo tampoco lo va proclamando a los cuatro vientos, sino que busca ayuda en la intimidad (empezando por la familia). Pero ahora, hablo de esto precisamente para mandar un mensaje de positividad y mostrar que todo se supera. Porque cuando se tiene esto se tiende a pensar que nunca jamás podrás salir de ahí.
Yo venía a hablar de Apink y os preguntaréis por qué me pongo a hablar de todo este rollo de ansiedades, y es porque ellas están relacionadas con parte de mi recuperación. Un síntoma de la ansiedad generalizada es que algo o varias cosas te dan miedo irracionalmente, ya sea porque un trauma te lo ha causado o simplemente es el trastorno mismo que te los provoca. Yo tenía de los dos tipos, y uno de ellos fue debido al pánico que mi cabeza había desarrollado por la que fue muchos años mi mejor amiga. Como a esta persona le gustaban las mujeres, de alguna forma u otra acabé teniendo miedo en muchos sentidos de mirar a chicas. Por otro lado, también tenía muchísimo miedo de conocer a gente nueva porque temía que me hicieran el daño psicológico que ella me provocó.  
Así pues, cuando entré en el Kpop, igual escuchaba girlbands, pero la verdad jamás ni intentaba mirar nada sobre ninguna de ellas porque eso me provocaba mucha ansiedad. Me daba muchísima pena porque yo la verdad siempre había sido una persona que le encantaba admirar a mujeres y tenerlas como ejemplos a seguir o llorarme de lo bonitas que son, pero sólo de pensarlo ya mi cuerpo temblaba. Entonces llegaron Apink. Fue una época en que me dejé llevar y acabaron todos sus discos en mi móvil para escucharlas cada día al ir a la facultad. En principio, sólo lo hacía para escucharlas y no quería saber nada de ellas. Me di cuenta de lo feliz que me estaba haciendo su música. Poco a poco, fui leyendo también las letras de las canciones y sin querer aprendía los nombres de las integrantes. Hasta aquí mi ansiedad no me atacaba y me sentía bien, por lo que continué, ¿por qué me debía pasar algo malo? Y seguí. 
Entonces, al final caí en ver el programa de Apink News, por donde empezaron. Estaba ya en época de vacaciones y las fui conociendo a través de él. Lo que temía pasó: empecé a tener miedo de ellas, de que pudieran causarme daño entre otras cosas irracionales. Pasé muy malas noches en las que esa vocecilla que es la ansiedad me pedía que me alejara de estas chicas. ¿Pero sabéis qué paso? Que por lo poco que había visto en el programa ya les había cogido cariño y dije: "No. Basta.Yo quiero a estas chicas y me alegran un montón. No me voy a alejar." Así que por cada vez que no pegaba ojo, más horas me pasaba mirando el programa, riéndome y llorando con ellas. Poco a poco esa ansiedad desapareció, como si después de un largo túnel negro vislumbraras una luz al final: la salida. Me di cuenta de que la ansiedad sólo quiere quitarte las cosas que te hacen feliz, te provoca un miedo infernal a ciertas cosas y si le haces caso y te alejas, te las arrebata. Y así, con el tiempo te irá quitando otras cosas que te hacen feliz... Le puse freno el día que decidí no alejarme de Apink, que yo las quería y sabía que todo lo que había en mi cabeza era mentira. Todo funcionó, el bucle sin fin de miedos de la ansiedad desapareció ese verano y casi no podía creérmelo. 
Por supuesto que debo agradecer esto no sólo a ellas, pero me enfoco en el grupo ahora porque la entrada la estoy dedicando a estas personas tan especiales. Para mí no sólo son un grupo de música cuqui con vestiditos florales, son seis chicas que en mi corazón considero como mis amigas, personas que aunque ni lo sepan han sido una fuerza muy importante que colaboraron en sacarme del pozo. Han sido literalmente un rayo de luz en mi vida y me han cambiado como persona. Simplemente no creo que pueda agradecerles lo suficiente comparado con lo que han hecho por mí. Estoy muy feliz de que otro año más continúen estando juntas cumpliendo sus sueños, alcanzando cada vez más popularidad pero manteniéndose tan humildes y risueñas como el primer día, considerando a los Pandas como su propia familia y siempre anteponiéndolos a sus necesidades.
Mi orgullo y amor hacia ellas es inmenso, de la misma forma que me siento muy orgullosa de mi yo del pasado, cuando no me eché atrás y continué este camino. Las quiero muchísimo y no tengo palabras para describir la luz que le dan a mi vida. Su música y ellas, todo en conjunto, son muy muy especiales para mí. Unas personas que sigo como ejemplo para mejorarme a mí misma. Con todo lo bueno que me han aportado, siento que no puedo separarme de ellas nunca y que, cuando ellas se encuentren en los peores momentos, yo estaré allí. 

Aquí dejo el vídeo de la nueva canción que han sacado dedicándola a los fans... (porque son unos ángeles divinos que ni nos merecemos tbh). 


Dejo también las lyrics porque me han calado, porque después de todo lo que he explicado, se puede comprender por qué mi corazón se encoge completamente: 

The pink light reflecting off the waves is so beautiful
Can you hear the tremblings that connect you and I?

I’m waiting for you behind a dark curtain
We feel that invisible something
If we have the same heart, we can reach each other even if we’re far apart

If you wave to me, I can do it
If you believe in me, I can smile
If you call out to me, I’ll run to you, whenever, wherever
We will be able to meet
Even in thick darkness, I can find you
I can see each and every one of your eyes
With all my heart, always for you
I’ll shout and call out to you, I’ll sing

Sometimes, there are days when I wanna cry for no reason
When it’s so hard, I wanna sit and not move an inch
Sometimes, you’re like a friend, sometimes, you’re like a lover
Your unchanging and loud shouts, your true heart
Because of you, I can breathe
Because it’s you, I can sing

If you wave to me, I can do it
If you believe in me, I can smile
If you call out to me, I’ll run to you, whenever, wherever
We will be able to meet
Even in thick darkness, I can find you
I can see each and every one of your eyes
With all my heart, always for you
I’ll shout and call out to you, I’ll sing

With an earnest heart of days long past
You’re a gift that the sky has given
I’ll always stay by your side, let’s be each other’s stars

When darkness comes to me, shine brightly on me
Always believe in me
When I want to cry, I’ll secretly lean on you
Care for me so I can be in pain
We’ve already spent such a long time together
So I can’t be complete without you
With all my heart, always for you
I’m colored by you like this
As if I’m dreaming a dream I don’t wanna wake up from
Again today, I’m singing


Voy a ir acabando ya esta entrada, terminándola con una gran sonrisa y muy orgullosa de todo lo que he conseguido hasta hoy en día, de poder explicarlo con felicidad y dar un mensaje de optimismo a todo el mundo. Cuando crees en algo, se puede conseguir. Las cosas se pueden superar con empeño y determinación. Todo gracias a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que admiro y que iluminan mi vida. Gracias a Apink por existir y haber sido una de las grandes estrellas que brillaban cuando yo más lo necesitaba. 

Enhorabuena y gracias a quien haya leído este tostón. Os quiero lectores :* kisses.

(Créditos de la traducción: the wave )

No hay comentarios:

Publicar un comentario