viernes, 21 de octubre de 2016

Hangeul day


¡Hola! ♡
Pues hace como unas dos semanas que debí escribir este post, pero entre unas cosas y otras se me pasa todo. En el programa intensivo de coreano tenemos días culturales y esta fue la primera excursión a la que he ido. Para celebrar el día del Hangeul (9 de octubre) nos fuimos en autocar hasta Yeoju. En aquella ciudad está la tumba del rey Sejong, el creador del alfabeto coreano. El lugar era precioso, lleno de una hermosa vegetación ahí adonde alcanzaba la vista. La verdad es que tenía muchísimas ganas de salir a un lugar como este. Además, hizo un día muy agradable y con sun sol del que no molesta. Bueno, al llegar a casa nos quemamos todas, pero en su momento no era abrasador en absoluto.
Allí nos disfrazamos de escolares coreanos de Joseon y pasamos la mañana haciendo el examen de funcionarios de la época de la dinastía. Todo era en plan paripé y de cachondo, porque obviamente no íbamos a hacer nada tan complejo como históricamente fue. Teníamos incluso actores que hacían del rey Sejong y otros funcionarios, me hizo gracia que a veces me enteraba de cosas y todo. Después de hacer una especie de examen escrito pasamos a hacer tiro con arco y después unas pruebas de artes marciales. Todo fue muy divertido. 
Para la fecha en la que estábamos por la mañana hacía un frío ya de ese de desmayarse, lo mismo ocurrió cuando llegamos a eso de las 6 de la tarde. Sin embargo cuando pasaron unos días teníamos de vuelta el buen tiempo. No sé qué va a ser de mí en el frío invierno de Seúl, pero aquí estamos.

Nos vemos en la próxima entrada^_^

martes, 11 de octubre de 2016

DMC Festival y demás dolores de patata

¡Hola!^^
Para no variar se me van acumulando los posts. Debo explicar lo que sucedió el 30 de septiembre brevemente, porque en realidad no fue mucho lo que ocurrió. Acostumbradas ya a nuestra rutina de 4 horas diarias de coreano, llegó ese viernes y teníamos que salir disparadas hacia un music show que había en la calle (que yo recuerda era el music bank). Bueno, yo quería ver a Apink y como empezaba a las 6 y era la hora a la que salíamos de coreano no tenía muy claro si las llegaría a ver. Por mi suerte o desgracia pudimos entrar, pero la lástima es que estabamos lejísimos y no se veía nada. No pude verlas, sólo escucharlas :(. Aún así, meneé mi panda lightstick al cielo y grité a pecho limpio el nombre de Eunji y Apink y las intenté apoyar. Después de eso fuimos a cotillear las tiendas de la SM y poco más. No es como si exactamente viera a Apink ese día, porque no pude ver absolutamente nada, aún así es algo especial que ocurriera y el hecho de haberlas escuchado.

Pasando a acontecimientos mayores... El DMC Festival, una semana después. En el cartel: Bangtan, Apink, BtoB, Girls' Generation, Block B, B.A.P, SHINee, EXID, Infinite.. un montón de grandes grupos. La noche anterior tuve un pequeño incidente y acabé de médicos (nada grave) y llegué a casa a eso de las 7 de la mañana... no tenía demasiadas esperanzas de poder verles. Me explico, quería ir ese día muy temprano para verles llegar o para intentar entrar, pero al final resulta que necesitabas unos tickets que tocaban por sorteo el cual no me había inscrito. Mis esperanzas de poder verles eran nulas, sabiendo los grupazos que iban estaría eso ya a petar y no sobrarían asientos para que nos colaran dentro de alguna manera. Aun así, yo tenía la fe de que después de haberlo pasado tan mal la noche anterior, tenía que entrar. El cosmos se tenía que alinear y darme una alegría.
Así pues, después de levantarme a eso de la 1 de la tarde, me levanté ya bien pero aún algo enfermita y me duché. Esperando la respuesta de Aina, se preparó y cogimos nuestros lightsticks para irnos a ver si conseguíamos algo.
Llegadas al lugar, vimos en la parte de atrás del escenario una multitud de personas. Una mosca pasaba por detrás de la oreja y decidimos acercarnos. Entre varias cabezas (de fansites), se veía un pasillo con alfombra roja. Yo ya estaba sospechando que por ahí podrían pasar Apink o Bangtan. Pero me temía que ya habrían pasado cuando yo no estaba. De repente vi alguien conocido, B.A.P. Al poco, vi a Block B. A continuación todas las Twice se pasearon por ahí también. Apenas veía con claridad debo decir, porque estaba de puntillas y no estaban ni demasiado lejos, ni cerca.
Entonces alguien pasó...