¡Hola! ♡
Pues hace como unas dos semanas que debí escribir este post, pero entre unas cosas y otras se me pasa todo. En el programa intensivo de coreano tenemos días culturales y esta fue la primera excursión a la que he ido. Para celebrar el día del Hangeul (9 de octubre) nos fuimos en autocar hasta Yeoju. En aquella ciudad está la tumba del rey Sejong, el creador del alfabeto coreano. El lugar era precioso, lleno de una hermosa vegetación ahí adonde alcanzaba la vista. La verdad es que tenía muchísimas ganas de salir a un lugar como este. Además, hizo un día muy agradable y con sun sol del que no molesta. Bueno, al llegar a casa nos quemamos todas, pero en su momento no era abrasador en absoluto.
Allí nos disfrazamos de escolares coreanos de Joseon y pasamos la mañana haciendo el examen de funcionarios de la época de la dinastía. Todo era en plan paripé y de cachondo, porque obviamente no íbamos a hacer nada tan complejo como históricamente fue. Teníamos incluso actores que hacían del rey Sejong y otros funcionarios, me hizo gracia que a veces me enteraba de cosas y todo. Después de hacer una especie de examen escrito pasamos a hacer tiro con arco y después unas pruebas de artes marciales. Todo fue muy divertido.
Para la fecha en la que estábamos por la mañana hacía un frío ya de ese de desmayarse, lo mismo ocurrió cuando llegamos a eso de las 6 de la tarde. Sin embargo cuando pasaron unos días teníamos de vuelta el buen tiempo. No sé qué va a ser de mí en el frío invierno de Seúl, pero aquí estamos.
Nos vemos en la próxima entrada^_^