¡Buenas a todos!
Hace como un mes que no escribo y hace unos días que estoy de vacaciones y estaba pensando en qué poner por aquí. He estado ocupada con los últimos exámenes y trabajos de la universidad y por eso no he tenido la cabeza para escribir en el blog, lo siento (aunque sé que nadie me lee pero bueno da igual). Lo he aprobado todo con notas bastante buenas así que estoy muy feliz. ^-^
Después de esta pequeña introducción, me gustaría hablar de Tomb Raider. Aunque este blog sea básicamente relacionado con lo asiático, este juego tiene parte de ello porque voy a hablar de la penúltima entrega por Square Enix. Para ser sincera, cuando salió no tenía ningunas ganas de jugar porque estaba pasando por unos malos momentos y no necesitaba en mi vida un juego lleno de estrés y acción. Pero hace un par de semanas que mi hermano me lo enseñó y su historia me dejó tan enganchada de verle jugar un par de horas que ya quise empezar nueva partida y jugarlo. En menos de una semana lo habría terminado (no me veía capaz de pasármelo al principio).
En fin que ahora estoy jugando al Rise of the Tomb Raider y cuando lo termine ya escribiré mi opinión. De momento: es una fucking pasada.
PD: Putos lobos.
Ale, ¡hasta la próxima entrada! Gracias por leerme.
(miradla qué guapa y qué poderío y qué TODO por favor es que por favor Lara es que LARA CROFT.)
Ya, respiro.
Cuando era pequeña me encantaba jugar a Tomb Raider II y III, que fueron prácticamente mis primeros juegos de PlayStation junto al Spyro. Les tengo muchísimo cariño y me encantaba jugar y descubrir cosas, a pesar de que por ser tan pequeña no era capaz de pasarme apenas unos niveles, yo disfrutaba 100%. De hecho, pensaba que ser arqueóloga significaba ser una Tomb Raider y estudiar arqueología entró en uno de mis deseos de pequeña porque creía que sería como ella y yo quería ser ella. Cuando descubrí que no era así lo descarté. Acepto que este nuevo Tomb Raider difiere un poco de los originales, ya que está repleto de tiroteos y de acción que carecían los antiguos, que se basaban básicamente en resolver puzzles y misterios. Sin embargo, a pesar de no tener tantos puzzles, no soy para nada tiquismiquis y como el juego me ha gustado eso es lo que me importa. Sé que no es del todo un Tomb Raider, pero es entretenido de jugar y la verdad me iba genial para quitarme el estrés de encima. Otra cosa más es que me encanta el personaje de Lara, siempre me ha gustado, pero por alguna razón la nueva Lara me ha fascinado muchísimo más. El diseño de su personaje me parece mucho más realista y tan admirable como nuestra Croft de toda la vida. Lo único que he echado en falta de su diseño es la trenza, pero lo perdono.
En cuanto a la historia del juego un 10 y que esté ambientado en Japón me daba mucho sentimiento. Cuando Lara encontraba reliquias y yo conocía las épocas japonesas de las que hablaba o se encontraba con objetos de dinastías chinas se me iluminaban los ojos. Mucho mal rollo con los "otros" de la isla y Himiko, pero le da la chispa al juego y las ganas de llegar al final para enterarte de todo (creía que me iban a matar en cualquier esquina lo juro qué tenso todo, qué tenso).
Más detalles es que la música un 10. Además de ponerme nerviosísima en algunos momentos porque te ponían unas canciones que daban más mal rollo que la situación en la que estabas en sí y a mí me entraba la risa de chalada. Pero por el hecho de que la música te pusiera nerviosa o te emocionara para mí significa que cumple con su propósito y es buena.
Por último, admiro muchísimo tanto a hombres como a mujeres en igualdad siempre que sean decentes y respetuosos por la igualdad en sí; pero quisiera añadir que siempre, desde pequeña, he adorado a Lara Croft por ser una gran mujer capaz de partir la pana a cascoporro y demostrar al público que un personaje femenino protagonista también puede ser capaz de ser igual que un chico. Ella sin duda es de lo más valiente y fuerte y con los ovarios más bien puestos que hay por ahí, y me enorgullece muchísimo que sea una chica. Como ya he dicho, yo soy defensora de la igualdad, y por eso no quiero decir que ella sea más que un hombre. Espero se me haya entendido ^^.
PD: Putos lobos.
Ale, ¡hasta la próxima entrada! Gracias por leerme.